Ley general de movilidad combatiría corrupción: SICT

Ley General de Movilidad combatiría corrupción: SICT

El Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, indicó que con la implementación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial hay una gran oportunidad de fortalecer al autotransporte de carga.

 

Al participar en el Foro: Rumbo a la Implementación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, Rogelio Jiménez Pons detalló que diversas prácticas tradicionales, tanto en medicina de transporte como en capacitación, están opacadas por grandes procesos de corrupción, donde la nueva Ley, a través de la digitalización, será de gran ayuda para tener un control.

 

Asimismo, aseguró que la aplicación de medios digitales también servirá para prevenir daños en la salud y seguridad de los operadores.

 

“Nuestros Hombres-Camión presentan a nivel nacional, condiciones de salud muy preocupantes y de repente consiguen, por necesidad, documentos apócrifos que se convierten en una autorización para salir a conducir, es aquí donde la implementación de lo digital llega para tener mayor control”, explicó.

 

En este sentido, dijo que hay una gran oportunidad de implementar dichas acciones, pues la SICT tiene a su cargo al autotransporte federal y de la mano de CANACAR trabajará en conjunto para mejorar las condiciones operativas del sector.

 

EL DATO

CANACAR, a través de sus vicepresidencias regionales, ha implementado una campaña de vigilancia para que, mediante la correcta interpretación e implementación de la Ley, se eviten ejercicios de sobrerregulación en contra del autotransporte federal de carga.