Retoman trabajos de la COHASESO

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) reactivó los trabajos de la Comisión de Hacienda y Seguridad Social (COHASESO), cuyo objetivo es analizar y dictaminar asuntos de interés general en esta materia, así como llevar a cabo gestiones que mejoren la operación de las empresas del sector.

DSC_9261Durante esta sesión se dieron cita representantes de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Occidente, Sureste y Centro-Bajío -en las que CANACAR dividió el territorio para el desarrollo de sus acciones- con el objetivo de exponer las problemáticas locales que enfrentan en la operación del servicio que ofrecen las empresas autotransportistas.

Acordaron integrar una agenda de trabajo que incluya, entre otros temas, el régimen fiscal del autotransporte de carga, estímulos fiscales, facilidades administrativas, criterios de vigencia anual y normativos, así como la dificultad para realizar el pago electrónico de peaje en algunas casetas y la operación de cruces hacia Centro y Sudamérica.

Sus integrantes proponen buscar mayor acercamiento con las autoridades hacendarias, a fin de mejorar las condiciones de operación de las empresas de autotransporte de carga