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Miércoles 11 de noviembre, 2015

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MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE 2015

NOTICIAS

  • LAMENTA CANACAR TABASCO QUE OBRA DEL LIBRAMIENTO DE VILLAHERMOSA NO SE CONCLUYA
  • SACARÍAN 29% DE LA FLOTA
  • IMPULSO AL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA INVERSIÓN, OBJETIVO DEL PNI: RUIZ ESPARZA
  • INVIERTE GOBIERNO FEDERAL DOS MIL 500 MDP EN AUTOPISTA CABO SAN LUCAS-SAN JOSÉ DEL CABO
  • PUERTO DE LC ACORTA TIEMPOS DE SALIDA DEL TRANSPORTE DE CARGA
  • ARRASA INCENDIO 47 AUTOBUSES EN TABASCO
  • EL PAÍS CRECERÁ EL DOBLE QUE EU
  • LAS REFORMAS YA DAN FRUTOS A MÉXICO
  • COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE NUEVA PLANTA DE GOODYEAR
  • MÉXICO DEBE BAJAR CARGA FISCAL A EMPRESAS: FORBES
  • 'LEGALIZA' PEMEX JINETEO DE PAGOS
  • DESPERDICIO, SI CREAN UN MEGAPARQUE

 

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OCHO COLUMNAS

REFORMA

‘LEGALIZA’ PEMEX JINETEO DE PAGOS

 

EL UNIVERSAL

JEFES POLICIACOS, BLANCO DE CÁRTELES EN

ACAPULCO

 

MILENIO DIARIO

SEGOB “YA INVESTIGA” NARCO EN AYOTZINAPA

 

EXCÉLSIOR

IMCO: QUIEN NO TRANSA NO EMPRENDE

 

EL FINANCIERO

DESALOJAN A AUTODEFENSAS EN MICHOACÁN

 

EL ECONOMISTA

TURISMO MANTIENE TURBINA ENCENDIDA

 

LA JORNADA

OSORIO: SERÁ NACIONAL EL DEBATE SOBRE LA MARIGUANA

 

EL SOL DE MÉXICO

REDUCIRÁN EN 100 MMDP INVERSIÓN DE PEMEX Y CFE          

 

LA CRÓNICA DE HOY

PRESENTA PRI INICIATIVA PARA IMPORTAR CANNABIS MEDICINAL

 

 

CANACAR

 

LAMENTA CANACAR TABASCO QUE OBRA DEL LIBRAMIENTO DE VILLAHERMOSA NO SE CONCLUYA

Villahermosa, Tabasco.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, lamentó que bajo las condiciones que se encuentra la obra del Libramiento de Villahermosa, este no se concluya en esta administración federal. De manera enérgica, solicitó al centro SCT Tabasco, ponerle mayor interés a esta obra, pues no quieren que pase otra administración y Tabasco, y Villahermosa se quede sin Libramiento. “Es una vergüenza que seamos la única ciudad capital de la República Mexicana que no cuente con un libramiento y que se sabe que lo harán de cuota”, destacó. Agregó que al final de cuenta el afectado por la falta de un libramiento es la ciudadanía en general, pues se sigue circulando por el periférico de Villahermosa que ya ha sido sobrepasado. Destacó que el transporte pesado debe de tener su libramiento, “Es nada más cosa de ir al periférico, quedarse cuatro o cinco horas y ver el tamaño de la afectación para la ciudadanía de Villahermosa”, destacó. Álvarez Cid expuso que los argumentos que les dan las autoridades federales es que los contratistas ya no pudieron terminar, que las cuestiones meteorológicas, “Siempre tienen un buen pretexto, eso es real, pero no hay un compromiso para decir lo acabamos en dos meses”, abundó. Indicó que no saben en qué condiciones están los recursos, que se autorizado a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)

http://cumbre.com.mx/?p=6374

 

 

PANORAMA GENERAL

 

SACARÍAN 29% DE LA FLOTA

México podría quedarse sin el 29 por ciento de su flota de vehículos de carga para el año 2020 debido a una propuesta que se discute en la Cámara de Diputados para establecer una antigüedad máxima de 20 años de servicio para estas unidades. Al cierre de 2014, circulaban en el País 395 mil 552 camiones y tractocamiones, de acuerdo con datos de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). "Saldrían 114 mil unidades de circulación de aquí al 2020", explicó Adrián del Mazo Maza, titular de esa división en la SCT. La propuesta, impulsada por los diputados Francisco Arroyo Vieyra, del PRI, y Fernando Bribiesca Sahagún, de Nueva Alianza, pretende modificar el artículo 39 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. De ese modo, los vehículos de carga ya no podrían circular de manera indefinida. Podrían operar siempre y cuando mantengan condiciones físico-mecánicas adecuadas y deberán cesar después de 20 años de servicio. La iniciativa propone que los vehículos se incorporen al servicio público por primera vez sólo antes de que cumplan 5 años de antigüedad. La medida no sería obligatoria para las unidades que ya estuvieran en circulación cuando la ley entre en vigor, pero el límite de operación de dos décadas sí sería de aplicación universal. Del Mazo dijo que la SCT será respetuosa de lo que decida el Congreso, pero consideró que se debe ser realista, pues los transportistas que usan este tipo de vehículos son, en su mayoría, pequeños empresarios que no cuentan con recursos para comprar unidades nuevas o que cumplan con la antigüedad mínima. Debido a las fluctuaciones en el tipo de cambio, los camiones y tráileres que son vendidos en moneda estadounidense a los transportistas, se encarecieron aproximadamente 30 por ciento en pesos, reconoció Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). Quedaron más lejos del alcance de los llamados hombres-camión, dijo. Por otra parte, Del Mazo sostuvo que retirar del mercado una cantidad tan grande de vehículos provocaría afectaciones en la industria que requiere de estas unidades para trasladar su mercancía. Organizaciones como la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), que encabeza Elías Dip Ramé, y la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), de Rafael Ortiz Pacheco, se han manifestado continuamente contra la iniciativa, lanzada desde 2013, a la que llaman "Ley de exterminio" para el autotransporte. Los dirigentes de estos grupos consideran que la medida fue ideada en la ANPACT, que agremia a los principales fabricantes de vehículos pesados en el País. Su presidente, Miguel Elizalde, ha elogiado la iniciativa, diciendo que permitirá hacer más segura la flota mexicana y mostró sus diferencias respecto a la postura de la Secretaría. (Reforma)

 

IMPULSO AL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA INVERSIÓN, OBJETIVO DEL PNI: RUIZ ESPARZA

El Programa Nacional de Infraestructura de la SCT se canaliza de manera especial a brindar seguridad, impulsar el desarrollo económico y la inversión, forma de incidir positivamente en temas sociales que más impactan en la población como son la salud, la alimentación y la educación, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza. Al reunirse con la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, dijo que las inversiones se recuperan a lo largo de la concesión, por lo que se han buscado fórmulas como la de Asociación Público-Privada para la construcción, ampliación y modernización de carreteras, autopistas, puertos y aeropuertos. Con foto del secretario: (La Crónica de Hoy)

 

INVIERTE GOBIERNO FEDERAL DOS MIL 500 MDP EN AUTOPISTA CABO SAN LUCAS-SAN JOSÉ DEL CABO

La construcción de la autopista Cabo San Lucas-San José del Cabo requirió una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y beneficia a 250 mil personas, "lo que se traduce en una movilidad de calidad internacional que fortalece la actividad turística, fuente principal de ingresos de Baja California", afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. La autopista tiene 38.7 kilómetros de longitud, 12 metros de ancho de corona, dos carriles y un tránsito promedio diario de más de ocho mil vehículos. (La Jornada)

 

PUERTO DE LC ACORTA TIEMPOS DE SALIDA DEL TRANSPORTE DE CARGA

Lázaro Cárdenas, Mich.- 9 de noviembre de 2015.- La atención en el ingreso y salida del Servicio Público Federal de carga en las diferentes terminales e instalaciones del recinto portuario a través del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), ha cumplido con la mejora de sus servicios en el despacho gracias al trabajo en conjunto de cada uno de los actores de este proceso así como de la tecnología que se aplica para lograr en este mes de octubre tiempos promedio de 1 hora 26 minutos. (Quadratín)

 

ARRASA INCENDIO 47 AUTOBUSES EN TABASCO

Villahermosa, Tab.- Un incendio en el estacionamiento de la línea de transporte público Transbús dejó esta madrugada 47 autobuses siniestrados, lo que afectó el servicio en varias rutas. Iván Martínez, director del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, informó que el incendio en las instalaciones ubicadas en la ranchería Miguel Hidalgo inició a las 4:00 horas y fue controlado por bomberos dos horas después. Tras comentar que la cobertura de seguro de Transbús sólo es de daños a terceros, Silva reconoció la posibilidad de que el incendio pudo ser provocado. (Reforma)

 

 

ECONOMÍA

 

EL PAÍS CRECERÁ EL DOBLE QUE EU

A diferencia de otras economías, México ya inició un proceso de reformas estructurales que le permitirán duplicar el crecimiento que tenga Estados Unidos en los próximos años, llegando a alcanzar tasas por arriba del 6 por ciento, aseguró el economista y editor de una de las revistas de negocios más prestigiosas del mundo, Steve Forbes, quien propuso al país adoptar un tipo de cambio fijo (Excélsior)

 

LAS REFORMAS YA DAN FRUTOS A MÉXICO

México se ha transformado gracias a las reformas estructurales que actualmente están instrumentándose y dando frutos, lo que se refleja en la confianza de los inversionistas, una mejor posición competitiva y nuevos acuerdos internacionales, aseguró el jefe de la unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, Mario Chacón. Durante su participación en la Cumbre 1000 empresas más importantes de México, indicó que hay sectores que han mostrado dinamismos importantes, como es el caso de la industria automotriz y aeroespacial, así como la agropecuaria. (Excélsior)

 

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE NUEVA PLANTA DE GOODYEAR

San Luis Potosí, SLP.- The Goodyear Tire & Rubber Company colocó la primera piedra de la planta de producción en esta entidad, que será la más avanzada de Goodyear en todo el mundo, con tecnología de punta y con política de cero residuos al vertedero, usará gas natural e iluminación LED con ahorro de energía. Con esta acción, Goodyear reitera su estrategia para incrementar su participación en el mercado de llantas de Alto Valor Agregado (HVA, por sus siglas en inglés) y el compromiso con el crecimiento de su red de distribuidores, además de su constante trabajo para ofrecer el mejor portafolio de productos a los consumidores en México y el mundo. (Revista Magazzine del Transporte)

 

MÉXICO DEBE BAJAR CARGA FISCAL A EMPRESAS: FORBES

México requiere una reforma fiscal diferente, reduciendo la carga impositiva de las empresas cuando menos a la mitad, lo que le permitirá disminuir la informalidad y alcanzar un mayor crecimiento económico, hasta el doble del que experimenta Estados Unidos, afirmó Steve Forbes, en entrevista con Óscar Mario Beteta, durante la Conferencia Internacional de Inversiones Sura 2015. Señaló que en el corto plazo ya se han dado pasos importantes con las reformas estructurales en energía y telecomunicaciones, dijo; sin embargo, hace falta avanzar en dos áreas clave: la reducción radical de las tasas fiscales y la estabilización del peso frente al dólar, de tal forma que la divisa mexicana sea líder de Latinoamérica. "México tiene un futuro fantástico si estas reformas continúan, ya es líder en el sector automotriz, en el área aeroespacial también, los mercados de capitales son cada vez más sofisticados y su moneda se mueve más que cualquier otra divisa en Latinoamérica, su mercado de bonos es mucho más amplio que cualquiera de la región", afirmó. (El Universal)

 

'LEGALIZA' PEMEX JINETEO DE PAGOS

En sesión extraordinaria del Consejo de Administración del 24 de septiembre, Pemex aprobó de manera unilateral la modificación de sus Lineamientos Generales de Tesorería para que los pagos a sus contratistas pasen de 7, 15 o 20 días naturales hasta 180 días naturales tras la recepción de la factura, disposición retroactiva. Hay, sin embargo, un detalle. A la laxitud en el plazo del pago se agrega un requisito previo: que la factura del proveedor haya sido aceptada y conste en la Codificación de Pagos y Descuentos, otro trámite que puede tomarse hasta un año. En los lineamientos aprobados en el consejo se precisa también que: "Esta condición de pago también podrá ser modificada en los contratos vigentes suscritos al amparo de la Ley de Pemex (2008-2014)", se lee en dicho documento en poder de este diario. (Reforma)

 

DESPERDICIO, SI CREAN UN MEGAPARQUE

El terreno que dejará libre el aeropuerto internacional de la Ciudad de México debe tener como objetivo el bien común, que no puede equipararse en forma simplista a abrir un espacio público, como un parque por ejemplo, sino a darle usos múltiples y redefinir toda la zona noreste del DF, señala Felipe Correa, uno de los urbanistas invitados por el gobierno de Miguel Ángel Mancera a analizar las posibilidades que ha abierto la liberación de 700 hectáreas. Como muchos puntos estratégicos de la Ciudad de México, el actual aeropuerto está emplazado en las proximidades del Periférico. Este arquitecto y urbanista, actualmente en la plantilla académica de Harvard, ve en esa vialidad una suerte de ceñidor para los nodos urbanos claves de la capital. (La Crónica de Hoy)

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