Hablar del #SectorUnido es hablar del vínculo institucional que existe entre organismos y agrupaciones que buscan el progreso común de la industria del autotransporte, trabajando coordinadamente con las autoridades y legisladores para orientar los esfuerzos y acciones hacia el desarrollo de nuestro sector.

 

Hoy más que nunca los sectores productivos del país debemos cerrar filas ante la compleja situación que hoy en día se presenta en el renglón de la seguridad. Es importante levantar la voz ante el elevado e imparable número de robos que se registran diariamente en las carreteras del país, así como apoyar y trabajar con la autoridad para establecer los mecanismos que mejoren la seguridad de quienes transitamos en los caminos de México.

Por eso insistimos al Congreso de la Unión, ahora que en septiembre inicia un nuevo periodo legislativo de sesiones, que es necesario ya tome cartas en el asunto con modificaciones legales de manera urgente elevando la tipificación del robo al autotransporte como un delito federal para otorgarle certeza legal en dicha materia a una actividad primordial de la economía nacional y el abasto de la población.

 

Rogelio F. Montemayor Morineau

Presidente Nacional