Miembros de la región Sureste, que encabeza Miguel Ángel Martínez Millán, celebraron con autoridades federales y estatales, entre ellas la Policía Federal (PF), una reunión de seguridad en carreteras, robo de vehículos y mercancías.

 

“El objetivo es analizar el comportamiento delincuencial en carreteras federales y estatales, la toma de acuerdos para contrarrestar tales ilícitos, mediante la revisión de las acciones desarrolladas por las diferentes corporaciones policiales, medidas y acciones que se llevarán a cabo para el logro del combate a la delincuencia”, indicó César Flores Ruiz, delegado de @canacarmexico en Puebla.

En este sentido, Martínez Millán, indicó que Puebla se encuentra entre las diez entidades que registran un mayor número de robos al autotransporte de carga. De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) durante 2016 se registraron en este estado 663 ilícitos; por lo cual, las empresas del sector han enfrentado graves pérdidas económicas, así como el alza de las pólizas de seguros, agregó el consejero camaral.

 

Por su parte, José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de CANACAR, solicitó a las autoridades que este delito se tipifique como federal y no del fuero común como actualmente está considerado, llevar a cabo operativos de vigilancia en zonas de alta impacto delincuencial, agilizar la liberación de unidades recuperadas de robo y establecer una mayor coordinación entre las dependencias encargadas de brindar seguridad en las entidades del centro del país.