La prestación de dicho servicio deberá acreditarse con la carta de porte, informó @canacarmexico

 

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) resolvió la problemática que se les presentó a los prestadores del servicio público federal de carga en el traslado de bienes dentro de la zona urbana de Cancún y Chetumal, logrando que no haya limitaciones en la transportación de bienes por las vialidades y calles de jurisdicción estatal, “atendiendo al principio Constitucional previsto en el artículo 117, en donde se prevé que no se puede limitar el tránsito de bienes y mercancías nacionales cuando atraviesen los caminos de jurisdicción estatal”, informó el organismo gremial.

En una misiva enviada a Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, CANACAR comentó que celebró una reunión de trabajo con destacadas autoridades estatales con el objetivo de resolver dicha problemática. Asimismo, “se proporcionaron enlaces para atender cualquier inobservancia relacionada con este tema y se convino que en próximas fechas se formalizarán estos acuerdos por parte del Gobierno del Estado, a fin de dar certeza jurídica a los prestadores del servicio que concurren a esa entidad federativa”, mencionó.

En dicho encuentro participaron Alejandro J. Ramos Hernández, director general de Comunicaciones y Transportes de SINTRA; Juan Jesús Lezama González, delegado de Comunicaciones y Transportes en el municipio de Benito Juárez, Cancún y Oscar Alberto Durán Méndez, subdirector de Transporte de Quintana Roo. Por parte de CANACAR, Enrique Armando González Muñoz, vicepresidente región Centro Bajío y la Dirección Jurídica de @canacarmexico.

 

—–000—–

 

EL DATO

973 unidades motrices hay en Quintana Roo clases C2, C3, T2, T3 y otros: SCT