• Por primera vez, líder nacional de transportistas visita la región.
  • Actitud propositiva y de colaboración de CANACAR, resalta Gobernador.

Mérida, Yucatán.- Reafirmamos nuestro compromiso con los jóvenes del estado de Yucatán que buscan oportunidades en el autotransporte de carga, señaló el presidente nacional de CANACAR, quien firmó esta tarde un Convenio de Colaboración Académica entre CANACAR y el Conalep, el cual apoya a jóvenes a realizar sus prácticas profesionales en las empresas del autotransporte de carga afiliadas.

“Continuamos fortaleciendo las alianzas estratégicas con instituciones educativas a través de importantes convenios. Hoy, reafirmamos nuestro compromiso con esta institución educativa, con nuestros socios afiliados y con los jóvenes del estado de Yucatán que buscan oportunidades en el autotransporte de carga”, indicó Montemayor en su discurso en el marco de la Reunión Regional de la Zona Sureste de CANACAR, ante decenas de transportistas y autoridades del estado de Yucatán.

Buscamos crear un semillero de jóvenes bachilleres que tengan la formación y capacitación, dijo el líder transportista, al señalar que hay una importante necesidad de operadores calificados y certificados que demandan las empresas, por eso participamos con la institución educativa apoyando a la carrera de técnico medio bachiller de operador de autotransporte, impulsada y diseñada por CANACAR desde hace 10 años.

Montemayor manifestó que se pretende abatir un importante déficit de operadores a nivel nacional, sin dejar de lado el importante tema de la seguridad vial. Buscamos la participación de #todosporlaseguridadvial para que nuestras carreteras sean más seguras con conductores capacitados en la operación de vehículos pesados.

Como invitado especial y testigo de honor en la firma entre ambas instituciones, el Gobernador Rolando Zapata Bello expresó que las actividades realizadas por CANACAR están orientadas a consolidar el crecimiento de la industria y la economía.

“Un ejemplo de ello es el Convenio Específico de Colaboración Académica entre la CANACAR y el Conalep. Este Convenio permite a ambas partes establecer una relación de mutuo beneficio a través de la vinculación directa entre el sector educativo y el sector productivo”, planteó el mandatario local.

Zapata Bello sostuvo que uno de los objetivos que caracterizan a los integrantes de la CANACAR es su actitud propositiva y de colaboración con el sector público. En ese marco, surgen iniciativas y propuestas que contribuyen a consolidar a este sector estratégico. “Beneficia al sector educativo porque permite que los estudiantes realicen su servicio social en aquellos espacios laborales para los cuales ya se están especializando”, apuntó.

—–00000—–