Promocionar beneficios que aporta el autotransporte, pide diputado

El diputado Luis Alfredo Valles Mendoza, de la bancada de Nueva Alianza (NA), propuso un Punto de Acuerdo por el que solicita al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social una campaña de promoción que contenga los beneficios que aporta el autotransporte de carga federal a la sociedad mexicana.

“Este sector constituye un elemento fundamental para el desarrollo económico, toda vez que aporta el 4.8 del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y registra alrededor de 2 millones de empleos directos”, apuntó el legislador.

Además, por la misma vía del Punto de Acuerdo, el también coordinador de los diputados de NA en la Cámara Baja, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a que realice un informe público sobre el número de operadores de autotransporte que existen, y que considere indispensable establecer mecanismos integrales y eficaces de capacitación para estos, con el objetivo de promover y coordinar a quienes tengan el interés de realizar donaciones materiales y/o económicas para actualizar las instalaciones destinadas a la capacitación.

“Este sector mueve el 81% de la carga terrestre y el 97% del total nacional de los pasajeros en el territorio nacional. En ese sentido, es innegable la relevancia que tienen los operadores para la prestación de estos servicios”, enfatizó el diputado.

EL DATO

81% total de la carga terrestre, lo mueve el autotransporte.