- Ayudar al cliente a tomar una decisión más adecuada a sus necesidades al comprar un vehículo, el objetivo.
- Vinculación con cámaras y asociaciones de transportistas del país, para impulsar la renovación vehicular.
Para difundir entre los consumidores de camiones pesados todo lo concerniente a las obligaciones contenidas en las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) rubricó un nuevo Convenio de Colaboración con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
Durante la junta de consejo de AMDA, Guillermo Prieto Treviño y Miguel H. Elizalde Lizarraga, presidentes ejecutivos de la AMDA y ANPACT, respectivamente, destacaron las bondades del acuerdo debido a la diversidad de normas que aplica a la fabricación, comercialización y posterior operación de unidades pesadas tales como Condiciones Físico-Mecánicas, Pesos y Dimensiones o de estándares en motores y sus emisiones, por mencionar las más relevantes.
Los directivos manifestaron que este entendimiento entre Asociaciones ayudará a que los ejecutivos de venta auxilien al cliente antes y después de la compra de sus unidades pesadas, ayudando a tomar una decisión más adecuada a sus necesidades, fomentando la competitividad de sus operaciones.
«Los resultados del acuerdo serán benéficos para ambas asociaciones, ya que las armadoras fortalecerán la comprensión de las normas entre sus clientes y los distribuidores cerrarán la pinza para concretarlo», sostuvo Elizalde Lizarraga.
Guillermo Prieto indicó que los distribuidores de vehículos pesados agrupados en AMDA promoverán conjuntamente con ANPACT, la vinculación con las cámaras y asociaciones que representan a los transportistas del país, para impulsar la renovación vehicular orientada a cumplir con objetivos ambientales.
Este Acuerdo de Colaboración es el segundo en su tipo firmado entre las Asociaciones.