Egresa 1ª generación de operadores del CECAF-EDAYO Cuautitlán

  • Siete jóvenes obtienen certificado para tramitar licencia federal.
  • Empresarios CANACAR alistan Plan de Vinculación Empresarial.

Cuautitlán, Edomex. – Luego de concluir el plan de capacitación teórica y práctica para aprender a manejar vehículos de carga, un total de 7 jóvenes recibieron esta mañana la constancia que les permite tramitar ante la SCT su licencia federal como conductores profesionales del autotransporte de carga.

Dentro del plan de adiestramiento, que inició el 26 de noviembre de 2019 en el Centro de Capacitación del Autotransporte Federal (CECAF) en el EDAYO de Cuautitlán, Estado de México, los aspirantes a transportar mercancías recibieron conocimientos teóricos y prácticos en aspectos que tienen que ver con el manejo a la defensiva, relaciones humanas, valores en el conductor, señalética y normatividad, así como mecánica básica.

Durante una ceremonia en la que estuvieron presentes Rigoberto Rodríguez Pérez, director del Plantel y Jorge Monroy, delegado de CANACAR Valle de México, así como transportistas locales, Alejandro Salas Martínez, vicepresidente de la región centro de CANACAR, felicitó a los futuros operadores y les conminó a ser conscientes de la responsabilidad que implica manejar un camión. “Acuérdense de las instrucciones que recibieron en el aula. Tengan en cuenta que el transporte es muy importante en el día a día de toda la sociedad. Los conductores son la imagen de las empresas ante los clientes. Tengan la seguridad de que las empresas afiliadas a CANACAR estamos dispuestas a integrarlos al trabajo y llevarlos de la mano con responsabilidad”, expuso.

En tanto, Jorge Monroy, les pidió sentirse orgullosos de haber egresado como la primera generación de este centro de capacitación. “Ustedes no están egresando de una escuela patito, están egresando de un centro certificado. Pero ahora viene la práctica, en donde ustedes llevan la base, y a través de la experiencia podrán convertirse en verdaderos operadores hechos y derechos. Los felicito y cuenten con nuestro respaldo”, dijo el empresario transportista.

Por su parte, Rigoberto Rodríguez Pérez, se congratuló por la entrega de las constancias, ya que, dijo, es el fruto del trabajo conjunto iniciado hace más de un año entre CANACAR y la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo, en la que se refrenda el compromiso de formar capital humano capacitado conforme a las necesidades del sector industrial.

De acuerdo con Axel Perea, director operativo de la Región Centro, como aval del compromiso que tiene CANACAR en el proyecto, en breve la institución asumirá la presidencia del Comité de Vinculación del EDAYO a fin de garantizar la inserción de los jóvenes que se capacitan en el plantel, no sólo a empresas de transporte, sino de todos los giros industriales.

 

Cabe señalar que los jóvenes que hoy egresaron ya cuentan con proyectos laborales con empresas agremiadas a CANACAR en la región.