Ante las necesidades propiciadas por el COVID-19, transportistas socios como Comercializadora y Logística Arten realizan un esfuerzo conjunto para que el personal de salud tenga los insumos suficientes para enfrentar el virus.
En palabras del director general, Carlos Hindman Bazan, la empresa bajo su cargo se unió a la iniciativa emprendida por la Asociación Juntos Por La Salud del Consejo Regional BBVA en Colima, para el traslado, desde la Ciudad de México, del abasto de insumos como guantes, tapabocas y batas a hospitales tanto de la capital colimense como a las ciudades de Tecomán y Manzanillo, así como otros centros de acopio.
El consejero de la organización transportista indicó la empresa también colaboró en la petición del secretario de Fomento Económico de la entidad, Walter Oldenbourg, quien invitó a transportistas a llevar acabo el traslado, desde Guadalajara hasta Colima, de miles de envases que, posteriormente, fueron distribuidos con alcohol a diversos hospitales colimenses.
El también delegado de CANACAR en Manzanillo señaló que socios transportistas en la entidad tuvieron expresiones de solidaridad con la donación de despensas y la implementación de comedores comunitarios durante el mes de mayo, para apoyar a personas que han perdido su trabajo por los efectos del COVID-19.
Hindman Bazan expresó que la pandemia ha tenido sus efectos en la operación de la empresa, pues impactó en la reducción de su actividad en un 40 por ciento, y para evitar los contagios, explicó que han dotado a sus empleados de gel antibacterial, cubrebocas y caretas. Específicamente a sus operadores, dijo, se les indica que antes de que se suban a la unidad y al bajarse de ella, realicen la limpieza de los interiores de manera constante.
“No hay que bajar la guardia con las medidas de higiene, como dice el gobernador del Estado de Colima, para él es una nueva realidad, no una nueva normalidad, entonces tenemos que adecuarnos a ella”, expresó.