Los tramos carreteros afectados por el ciclón tropical “Hernán” y la onda tropical No. 30 en Colima, Oaxaca, Jalisco y Chiapas se han ido restableciendo a la circulación, en algunos casos con tránsito controlado en un solo sentido o por vías alternas, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En Oaxaca 21 tramos carreteros pertenecientes a 50 municipios en ocho regiones fueron interrumpidos a la circulación de manera total por derrumbes y deslaves. Hoy 76 operan en un solo sentido; personal con maquinaria se dirige a distintos frentes para reparar los daños.
En Jalisco, en el kilómetro 253 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad y en el kilómetro 9 de la carretera Melaque-Puerto Vallarta, la circulación es de un sentido; el kilómetro 7 del Libramiento de Melaque registra una interrupción total del tránsito por falla de alcantarilla y terraplén, en una longitud de 120 metros y ya se trabaja en su reparación.
En Colima, el kilómetro 1 del Libramiento Manzanillo presenta interrupción total del tráfico vehicular, y ya se trabaja en su reparación; el kilómetro 87 de la autopista Armería-Manzanillo, que había sido interrumpido al tránsito en su totalidad, por el desbordamiento de la Laguna de Cuyutlán, se ha restablecido la circulación.
En Chiapas los caminos Triunfo de Madero–Pueblo Viejo–Felipe Ángeles y Francisco I. Madero–Adolfo López Mateos fueron restablecidos a la circulación.
La secretaría dijo que se encuentra en alerta ante posibles nuevos reportes de afectaciones y continuará informando sobre la situación de las carreteras afectadas para que los usuarios tomen precauciones.