- Preocupa a CANACAR la falta de respuesta del Gobierno Federal para resolver los constantes bloqueos a las vías de comunicación.
- Alerta sobre posibles provocaciones que podían desencadenar en actos de violencia.
En virtud que se prevé que el próximo 2 de marzo no existan condiciones favorables para el libre tránsito por diferentes tramos carreteros del país, aunado a los bloqueos que mantienen los dirigentes de los pueblos yaquis en el estado de Sonora, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), hace un llamado para que prestadores y usuarios de los servicios de autotransporte ajusten sus sistemas logísticos y eviten, en la medida de los posible, circular ese día para evitar caer en provocaciones que pudieran generar, a su vez, actos de violencia.
“La seguridad de nuestros conductores es nuestra más alta prioridad, por eso hacemos nuevamente un respetuoso llamado a los gobiernos federal y estatales, a garantizar el derecho constitucional al libre tránsito que tenemos los mexicanos. Ninguna demanda, por muy legítima que sea, justifica que se impida la prestación de un servicio que a su vez hace posible que, todo lo que producimos y consumimos, llegue en tiempo y forma a su destino final; mucho menos poner en riesgo la integridad de quienes, aún en la pandemia, han estado en la primera línea de batalla: los operadores del autotransporte de carga”.
Con este llamado, CANACAR también manifiesta su compromiso con los demás usuarios de las carreteras, ya que de esta manera evitaremos generarles molestias adicionales pues no participaremos en las acciones de bloqueo que se han convocado para ese día.