Autotransportes Pilot y Scania celebran una alianza comercial por 150 tractocamiones que se sumarán a la flota actual de la empresa para continuar atendiendo las necesidades logísticas de sus clientes. La estrategia aplicada por Scania México está dando grandes resultados y es que cada vez mas clientes están eligiendo a la marca sueca como un socio estratégico para sus negocios.
Con la llegada de Alejandro Mondragón a la dirección general de Scania se tomó la decisión de especializar a sus equipos de ventas y postventa orientados totalmente a segmentos: carga y pasaje. Al frente de las operaciones comerciales y de servicio para carga quedó Mauricio De Alba.
“Estamos muy contentos y complacidos por la confianza que Autotransportes Pilot está poniendo en nuestras manos, para Scania no sólo es la venta, nuestro compromiso va más allá, se trata de integrarnos totalmente con nuestros clientes y volvernos aliados de verdad, Pilot es una empresa con la que compartimos muchas cosas además de la pasión por el transporte, estamos comprometidos con un mejor medio ambiente, con la innovación y por supuesto la seguridad en las carreteras, por ello esta venta es muy especial” puntualizó el director de la división de carga.
Autotransportes Pilot es una empresa con una gran visión de largo plazo, buscan gestionar la logística y adaptar una solución a cada cliente, ha recibido varios reconocimientos por su compromiso con el medio ambiente, la innovación la seguridad vial y la productividad, el más reciente fue otorgado por IRU y CANACAR.
“Integrar estos camiones Scania a nuestra flota sin duda nos coloca en una posición importante en el mercado logístico porque estamos comprometidos en brindar mayor seguridad a nuestra operación y al mismo tiempo reducir el impacto al medio ambiente, asegurando por supuesto que nuestros clientes reciban sus mercancías de la mejor manera”, comentó Arturo Sánchez, Presidente del Consejo de Administración de Pilot.
Las 150 unidades adquiridas contarán con cabina tipo “R” de 450 caballos de fuerza en una configuración 6×2, se incluirán los sistemas de seguridad activa Scania (control crucero adaptativo, alerta de salida de carril y freno avanzado de emergencia), así mismo la caja de cambios automatizada Opticruise con freno auxiliar “Retarder” integrado, el sistema de telemetría propio de Scania también está dentro de la configuración. El soporte de mantenimiento se realizará a través de un taller Scania en sus instalaciones trabajando con una póliza de mantenimiento con costos por kilometro recorrido, la postventa es el total diferencial de la estrategia de Scania en su penetración en el segmento de carga.
Otra de las novedades que destacan en este negocio es que fue soportado por Scania Finance Mexico, la financiera propia de la marca que llegó apenas unos meses atrás pero que está siendo sumamente contundente en el acompañamiento de la estrategia comercial de la marca sueca.