En reunión extraordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y Lesiones (COEPRA), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a todos los sectores involucrados a promover un plan integral de seguridad vial en las carreteras estatales, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de las principales carreteras del estado, mejorar la infraestructura de las mismas y disminuir el número de accidentes viales.
Ramírez Bedolla anunció que, como parte de este proyecto, se reactivará el servicio de los Ángeles Verdes a quienes, con 8.4 millones de pesos del Fortapaz, se les dotará de camionetas; además, señaló que se impulsará la profesionalización de los conductores del autotransporte de carga, a través del Icatmi de Lázaro y Zamora.
También detalló que habrá puntos de control de vigilancia de velocidad, de radar de toxicología y alcoholímetro, revisión de peso y condiciones mecánicas del autotransporte, reactivación de 54 arcos carreteros y la mejora de señalética.
Acompañado de autoridades del sector salud, comunicaciones y obras públicas y movilidad, el mandatario anunció que se sigue trabajando de la mano con las concesionarias y el gobierno federal para lograr la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI. En tanto, recordó que este año arrancan los trabajos de 24 kilómetros en el tramo Zirahuén al entronque de Uruapan.
“Estamos buscando con SCT lograr hasta Lázaro Cárdenas la ampliación ya que se requiere de autorización federal”, resaltó el mandatario estatal quien concretó que también se buscará establecer una cultura preventiva para lograr disminuir las discapacidades y pérdidas de vida, derivadas de los hechos de tránsito, principalmente en la Siglo XXI.