Dos nuevas generaciones de 36 alumnos en total egresaron del Programa Integral de Capacitación para Conductores sin experiencia del Autotransporte de Carga General en tractocamión quinta rueda, en el Instituto Estatal de Capacitación de Silao, Guanajuato (IECA). El nuevo talento formará parte de la empresa Tracusa, que aplica becas al proyecto.
José de Jesús Muñoz Sánchez, vicepresidente de CANACAR región Bajío, reconoció el trabajo y preparación de los nuevos conductores, así como el esfuerzo de la Dirección de Empleo de la entidad, del plantel y de la empresa Tracusa, por sumar esfuerzos para el desarrollo del País.
“En CANACAR siempre vamos a velar por los intereses de los conductores, veremos por sus condiciones en cuanto a salud y seguridad. Cuentan con nosotros como un aliado”, indicó.
Durante la entrega de reconocimientos, Ricardo Pérez Hernández, director de operaciones de Tracusa La ruta del Sol, destacó el compromiso de la empresa con la formación de talento y instó a los conductores a ser comprometidos y responsables en su labor, así como continuar luchando por ser mejores.
“Ustedes son los que nos representan día a día en las carreteras del País. Felicitamos a los nuevos operadores por cumplir este sueño”, expresó.
En tanto, Enrique González Muñoz, presidente del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, reconoció el gran reto que representa capacitar a los conductores de transporte pesado, sin embargo, urgió a empresas a generar a sus egresados para ser más comprometidos con el desarrollo del País.
“Tenemos que trabajar en perfeccionar lo que tenemos. Necesitamos una pista de pruebas, capacitar a gente en todo el estado, aspirar a tener más conductores capacitados”, mencionó.
María del Carmen Micalco Méndez, directora de Coordinación de Operaciones IECA, agradeció a CANACAR y a la empresa Tracusa por confiar en el instituto para llevar a cabo las capacitaciones a conductores de autotransporte, quienes son la parte esencial para trasladar todo lo necesario para la vida.
“Sabemos que el conductor es pieza fundamental para el traslado de mercancías, reconocemos la labor del único sector que no se detiene a pasear de las adversidades y abastece a las familias y demás sectores”, dijo.
Enrique Rodrigo Sosa Campos, subsecretario de Empleo y Formación Laboral, indicó que programas como el IECA vuelven a Guanajuato más logístico, sustentable, sostenible, seguro y con mayor competitividad.
«En esta capacitación se suma la confianza, empeño y credibilidad desde las personas que se forman hasta los empresarios que buscan lograr un mejor servicio, Debemos estar conscientes que hacemos más en conjunto que pro separado”, señaló.
De 2013 a la fecha, el IECA de Guanajuato ha capacitado a alrededor de 220 aspirantes a conductores de autotransporte de carga.