Con el apoyo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), egresó la primera generación de la especialidad de Operación de Autotransporte, del Centro de Formación para el Trabajo Industrial (CECATI) 200, en Altamira.
Armando Yussef Martínez, delegado de CANACAR en Tampico, indicó que los 12 jóvenes egresados iniciaron la especialidad con conocimientos teóricos y prácticos de la industria, por lo que fácilmente se colocarán en alguna empresa de autotransporte de carga.
“Como cámara empresarial tenemos un compromiso con la sociedad, hemos apoyado la carrera desde el inicio y promoveremos que los alumnos encuentren empleo más rápido”, indicó.
Detalló que, de acuerdo a la International Road Transport Union (IRU), en México hacen falta cerca de 54 mil conductores de autotransporte de carga, mientras que en Altamira, el déficit es de 400 vacantes, por lo que estos programas de capacitación son un gran avance para el sector.
“Las nuevas generaciones necesitan estas capacitaciones para profesionalizarse. Necesitamos este tipo de proyectos para combatir el déficit de conductores de camiones de carga”, señaló.