El diputado Alejandro Leal Tovías reconoció que la creación de una División de Caminos en la Guardia Civil de San Luis Potosí es una gran medida para recuperar el control en seguridad en las carreteras estatales.
Leal Tovías indicó que desde que desapareció la Policía Federal hay muchos accidentes que no se atienden y ahora hay gente sin preparación atendiendo los incidentes.
“Uno se pasa horas en la carretera 57 varado cuando hay un accidente o una descompostura y no hay autoridad que atienda, que mueva los camiones, que habilite vías alternas”, dijo.
Por lo que la creación de la División de Caminos ayudará a la movilidad en las carreteras estatales, se tendrá un control, con mayor seguridad.
“Con esta policiía será más difícil que llegue la delincuencia, los estados que tienen grandes problemas de inseguridad es porque no atienden las carreteras que son usadas por los delincuentes para poner retenes, quitar vehículos, asaltar viajantes, etc”, argumentó.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 se registraron 1,229 robos y asaltos en carreteras de jurisdicción federal, de los cuales, en San Luis Potosí se registraron 64 de estos siniestros, siendo el noveno estado con más robos, a nivel nacional.