El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un decreto para cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de las operaciones de transporte aéreo nacional e internacional exclusivo de carga.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el jefe del Ejecutivo dio a conocer a concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio de transporte aéreo nacional e internacional que cuentan con 108 días hábiles para reubicar sus operaciones fuera del AICM.
Además, se consideró que quedan exceptuados aquellos que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.
“Queremos que haya más amplitud en el actual aeropuerto que ya está saturado y tenemos la instalación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que es buena y moderna”, explicó el presidente AMLO en su conferencia matutina.
En este sentido, reiteró que será a finales de febrero cuando se inaugure la nueva vía para reducir el tiempo de traslado al nuevo aeropuerto.
Desde julio de 2022, se realizó la coordinación para comenzar operación en la terminal de carga del AIFA, con los participantes de la industria.
Consulta el enlace y conoce más.