La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se comprometió a dar respuesta al problema tarifario por arrastre en carreteras federales.
Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte de la SICT, señaló que los altos costos tarifarios de grúas registra niveles que exigen la pronta intervención del estado mexicano.
En este contexto, reconoció la necesidad de contar con un reglamento que ponga fin a los abusos tarifarios contra el sector y adoptar medidas adicionales que impliquen el apoyo e intervención de otras instancias gubernamentales como la Guardia Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Asimismo, se comprometió a instalar mesas de trabajo para atender esta problemática y se puedan tomar acciones inmediatas o en el corto y mediano plazo, considerando al autotransporte de carga un asunto de interés nacional.
En tanto, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SICT, José Luis Palomares y la directora general de Autotransporte Federal, Nohémi Muñoz Benitez, señalaron que se trabaja en una solución conjunta con la participación de todos los sectores involucrados, para dar fin a las conductas abusivas de quienes brindan el servicio de arrastre en las carreteras.