Establecer una delegación que atienda las necesidades del autotransporte en la entidad, crear un centro de capacitación para conductoras y conductores, además de evitar la sobrerregulación, fueron algunos de los acuerdos a los que llegaron la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
En la reunión de trabajo, el titular de CANACAR, expuso ante la gobernadora el programa de trabajo 2023, describiendo los tres ejes que lo sustentan, basados en mayor seguridad para el sector, profesionalización de conductoras y conductores, además de la modernización vehicular.
Por su parte, Cuéllar Cisneros, destacó los esfuerzos que realiza su administración en el tema de la seguridad, así como en el mejoramiento de la infraestructura carretera en los tramos estratégicos de conectividad que tiene Tlaxcala.
En la reunión con la gobernadora se destacó que Tlaxcala ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción de amaranto, y el tercero en los plantíos de cebada. El estado del centro del país genera grandes volúmenes del carne bovina y de cerdo, maíz y maguey pulquero.
Cabe destacar que, Cuéllar Cisneros, también se comprometió a fortalecer la seguridad en la red troncal de vías que comunican al estado, con el eje longitudinal México-Puebla-Veracruz.
Todo lo anterior obliga a la distribución permanente de estas mercancías en autotransportes de carga tanto al interior del estado, pero sobre todo a nivel nacional. Por ello, para CANACAR, conforme a lo expresado por el ingeniero Miguel Angel Martínez, es fundamental darle continuidad a los acuerdos arriba descritos, lo que asumió como un firme compromiso de su administración al frente de CANACAR, de la cual tomó posesión el pasado 29 de marzo.