A partir del 15 de mayo se reforzarán los operativos en el Área Metropolitana de Guadalajara para regular el ingreso del autotransporte de carga, así lo informó el gobierno de Jalisco.
Los operativos de reforzamiento con puntos de control establecidos serán a partir del Circuito Metropolitano Sur, San Agustín, Punto Sur y Periférico Sur.
En seguimiento al Plan Integral de Movilidad para el Sur de la ciudad, Julio Alberto Mora, delegado de la entidad de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); Juanita Velasco, subdelegada de la Cámara y representantes de CONATRAM, COPARMEX y del CCIJ, tuvieron una reunión con Diego Monraz Villaseñor, titular de la Secretaría de Transporte (Setran) de la entidad, quien destacó que con esta acción se pretende tener una capacidad más sistémica de la parte del sur de la ciudad.
“En el tema particular del transporte de carga lo que se busca es cerrar filas y que no se vea negativo, sino como algo necesario, el cual no es peligroso cuando se cumplen todas las normativas”, mencionó.
Cabe recordar que el 12 de noviembre de 2019, el Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco con el Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial para el Área Metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo con la normativa, se estableció que en un horario de 6:00 a 9:00 habrá restricción de acceso al Área Metropolitana de Guadalajara (en el caso de López Mateos a partir del entronque con San Agustín) a vehículos de carga pesada, excepto para aquellos que transportan alimentos, combustible o medicina.