Quiero expresar mi reconocimiento y gratitud a las y los 1,500 empresarios del autot el pasado 29 de marzo la ceremonia de toma de protesta del nuevo consejo nacional directivo de canacar.
Que seré esta responsabilidad convencido de que el autotransporte de carga es fundamental para el abastecimiento de los productos, bienes y servicios que dan vida a nuestro país.
Acompañándome de empresarias y empresarios, jóvenes y personas con experiencia, quiero reiterarles que trabajaré para impulsar los cambios que permitan fortalecer a nuestro sector.
Siendo respetuosos, lograremos una comunicación transparente, cercana y positiva con los 3 niveles de gobierno, confederaciones, cámaras y asociaciones de la industria, así como con la sociedad civil.
Intención de trabajar hombro a hombro para lograr un convenio alcanzable de modernización de la flota vehicular, siendo CANACAR quien coordine y acompañe a los asociados, fungiendo como el facilitador de este esfuerzo con las armadoras el gobierno federal y la banca de desarrollo.
Hoy debemos estar preparados para los retos que plantean nuevas realidades económicas como el Nearshoring, capacitando a nuestras operadoras y operadores.
Impulsaremos que se concrete la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial con las necesidades de nuestra industria, principalmente, evitando la sobrerregulación.
En una comunidad diversa y sólida como la nuestra es necesario contar con nuevas perspectivas y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos. Es por ello que reitero el llamado para que todas las voces se sumen y participen en nuestra Cámara.
Den por un hecho que siempre habrá espacio para todas y todos.
Vamos juntos por un mejor autotransporte, por una mejor CANACAR y por un mejor México.