Con esta nueva unidad de negocio, da un paso clave en la evolución de su oferta comercial, abriendo nuevas oportunidades para acercarse a más clientes y fortalecer su presencia en el mercado nacional del autotransporte.
Querétaro, Qro. junio 2025.– Con el compromiso de ofrecer soluciones de transporte cada vez más accesibles, eficientes y sustentables, Scania México anuncia el lanzamiento de su nueva línea de vehículos seminuevos, una unidad de negocio diseñada para atender las necesidades del mercado nacional de forma profesional, flexible y con el respaldo de la marca.
A través de seminuevos.scania.com, los clientes de Scania podrán acceder a un marketplace exclusivo para conocer la oferta comercial de camiones seminuevos, tanto Scania como multimarca, con procesos de inspección rigurosos de la firma que avalan sus condiciones mecánicas.
Este modelo de negocio, probado por más de tres décadas a nivel global y seis años en Latinoamérica, ahora se integrará al portafolio de soluciones Scania en México, ofreciendo una alternativa segura para quienes buscan calidad y confianza en el camino.
“Queremos que más clientes accedan al mundo Scania, con opciones adaptadas a sus necesidades y con el respaldo de una marca que prioriza la calidad, la eficiencia y el servicio como prioridad”, comentó Alejandro Mondragón, presidente y CEO de Scania México.
La nueva línea contempla cinco modalidades de compra, entre ellas: Trade In (entrega de camión actual a cuenta), Buyback (recompra), venta directa, reventa por consignación y unidades recuperadas reacondicionadas.
Cada esquema busca facilitar el acceso a un vehículo confiable con condiciones comerciales flexibles.
La operación inicia en la sucursal de San Luis Potosí, por lo que, recientemente, la firma sueca organizó una feria de seminuevos en esa sucursal para que empresas interesadas en la renovación de su flota pudieran conocer la oferta disponible, sus ventajas competitivas de rendimiento y seguridad, así como recibir atención técnica personalizada; no obstante, el objetivo es expandir esta oferta a todo México, a través de la red Scania que está en continuo crecimiento.
La firma ya cuenta con 17 sucursales en zonas estratégicas del país y también por medio de su canal digital.
Además del nuevo canal de venta, Scania refuerza esta iniciativa con una red de más de 490 técnicos capacitados, respaldados por un nuevo Centro de Entrenamiento en Querétaro, y un ecosistema posventa que garantiza calidad de cada servicio en cuanto a unidades marca Scania se refiere.