El secretario de Fomento Económico de Colima, Walter Oldenbourg Ochoa informó que el Gobierno del Estado está por firmar un convenio con Mercado Libre, a fin de promover el dinamismo de las industrias asentadas en la entidad.
“Hemos estado analizando diferentes áreas de acción para mitigar el impacto económico de las pequeñas empresas. Estamos firmando un convenio para acercar a las PyMES a esta herramienta, y creemos que nos puede catapultar a que los negocios que antes no incursionaban en el comercio electrónico también avancen en materia de digitalización”, dijo el funcionario.
Añadió que será a través de cámaras empresariales, y direcciones de fomento de los 10 municipios de la entidad, la ruta para el registro de los pequeños comercios interesados en participar.
“Lo importante de este Convenio es que conseguimos que Mercado Libre capacite a los dueños de las MIPyMES para colocar su tienda y sus productos de forma exitosa. También van a capacitar al personal de gobierno del estado para gestionar y revisar los avances”, abundó Oldenbourg.
Al día, Mercado Libre comercializa más de 1 millón de productos, es decir, que los internautas realizan 16 compras por segundo. En el último año, por esta plataforma se han vendido 421 millones de productos, con mas de 52 mil compradores y 11 mil vendedores.
El anuncio se dio a través de una entrevista radiofónica con una emisora local, en la que participa Carlos Hindman, delegado de CANACAR en Manzanillo. En el espacio, el transportista dijo que van a poder entrar todos aquellos que ofrecen productos y servicios logísticos. En este caso, los afiliados a CANACAR pueden acercarse a la Delegación para iniciar su acceso a la plataforma. “Yo creo que sí va a venir a aumentar un poco el flujo de ventas aquí en el Puerto, porque lo necesitamos” matizó.
En tanto Oldenbourg agradeció el apoyo del Consejo Sectorial del Puerto de Manzanillo, del que forma parte CANACAR, para llevar a buen puerto la reapertura económica con todas las medidas sanitarias, con uso obligatorio de cubrebocas al interior del puerto, y acorde a la semaforización y recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.