Con una inversión conjunta entre México y Estados Unidos de 135 mdd, arrancó la expansión del Puente Internacional Pharr, para contribuir al fortalecimiento de infraestructura estratégica.
La expansión consistió en la construcción del segundo cuerpo de cuatro carriles adicionales en Pharr y en Reynosa, en la ampliación del acceso a la aduana, lo que facilitará las operaciones de comercio exterior, reducirá tiempos de espera y agilizará la productividad de los intercambios comerciales.
Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, señaló que con un intercambio de mercancías valuado en más de 43 mil mdd, es uno de los sitios más representativos del comercio de Norteamérica.
“El puente internacional Pharr representa el 12% de todas las importaciones de Estados Unidos y por esta vía cruzan más de 1.4 millones de camiones de carga anualmente”, indicó.
A la ceremonia asistieron por México, Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico y Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas; Rafael Fernando Marín Mollinedo, director general de la Agencia Nacional de Aduanas; Héctor López Leal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Enrique Gutiérrez de Banobras y Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa.