Así es la autoevaluación para empresas que reanudan actividades

A partir del 1 de julio de 2020, los centros de trabajo se deben autoevaluar obligatoriamente de cara a la Nueva Normalidad. Para ello el gobierno habilitó la página www.nuevanormalidad.gob.mx como una herramienta de apoyo ya que, en caso de ser inspeccionadas por la autoridad federal competente, deberán demostrar que cumplen con dichas medidas que establece el protocolo web.

Para completar el Registro para la Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las empresas deberán observar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la URL http://nuevanormalidad.gob.mx

  2. Seleccionar la pestaña “datos de la empresa”, e ingresar el registro patronal en el campo solicitado. Con esta acción automáticamente se completan los datos de la empresa.

  3. Ingresar nombre, correo electrónico y teléfono de la sección datos de contacto.

  4. Adjuntar el documento “Protocolo Sanitario” en formato PDF si se cuenta con él.

  5. Al seleccionar el botón “continuar”, la información se grabará o actualizará y se habilitará la opción de encuesta.

  6. Seleccionar la pestaña “encuesta” y responder cada una de las secciones de acuerdo a los lineamientos sanitarios implementados en su empresa.

  7. Al contestar todas las preguntas, aparecerá la “Carta Compromiso del Protocolo de Seguridad Sanitaria”. Deberá seleccionar “acepto” para continuar con la evaluación.

  8. Seleccionar la pestaña “evaluación” para ver el estatus del proceso, el protocolo (si se adjuntó) y el archivo del resultado de la evaluación.

  9. Descargar el archivo de resultado de evaluación, que se emitirá de manera automática.

  10. De ser aprobado, la empresa obtendrá el distintivo del IMSS.

Para dudas o apoyos relacionados al asunto, CANACAR pone a disposición de los socios los correos electrónicos: o.hernandez@canacar.com.mx y p.herrerah@canacar.com.mx.