- Auto Express Frontera Norte (AFN) recibe 30 unidades Cascadia, las primeras en color verde TRAXION con las que robustece su flota de más de 310 unidades de la armadora.
- AFN, que pertenece al consorcio de empresas de Grupo TRAXION, integra tecnología de vanguardia a sus servicios con esta adquisición.
Auto Express Frontera Norte (AFN), empresa de transporte de carga enfocada en el segmento de distribución y crossborder, con más de 40 años de experiencia en el mercado, recibió 30 unidades Cascadia siendo las primeras unidades en color verde TRAXION. La venta se concretó a través del distribuidor Zapata Camiones Aeropuerto.
AFN pertenece a TRAXION, consorcio de empresas mexicanas con una extensa flota de más de 8,400 unidades en los segmentos de pasaje y carga. Sus principales rutas de operación son de Toluca al norte del país, así como Veracruz y Manzanillo.
“Con esta entrega ya son cada vez más las unidades que están en caminos nacionales, lo que nos permite reafirmar nuestra estrategia acerca de mantener a México y al mundo en movimiento, a través de soluciones de movilidad hechas a la medida de nuestros clientes”, comentó Claudio De la Peña, director de ventas para Daimler Trucks México.
Auto Express Frontera Norte cuenta con una flota 100% Freightliner, su mayoría Cascadia Clásico. Con esta adquisición alcanza 35 tracto camiones Cascadia y supera las 310 unidades. Los pesados color verde, tienen una transmisión DT12 y un motor DD13 Euro V capaz de ajustarse a la operación más demandante y brindar una experiencia de mejora de rendimiento de combustible sin sacrificar potencia y torque.
“Empresas como AFN, con una flota 100% Freightliner, nos impulsan a ser ágiles y a continuar con una oferta integral que atienda sus necesidades; el futuro es la aplicación de tecnología para ofrecer rendimiento y seguridad para los operadores”, abundó De la Peña.
Por su parte, Ernesto Haua, Director General de AFN puntualizó que la empresa busca continuamente el uso de mejores tecnologías que permitan dar un servicio de calidad a sus clientes y mejorar sus costos de operación. “Estamos seguros de que la llegada de estas unidades sumará mejores resultados al negocio, siempre a favor de nuestros colaboradores y de nuestros clientes”.
Las nuevas transmisiones Detroit DT12 promueven la incorporación del tren motriz propietario para una mayor capacidad de arranque y de arrastre, un incremento en el torque, una mejora en la eficiencia de la operación y finalmente dota de confiabilidad y durabilidad a la flota.