La Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga (AMO) presentó a las 11 conductoras seleccionadas en el programa Conductoras Scania que iniciarán curso el próximo 31 de octubre.
En el marco de la Convención 2022 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la armadora sueca y la AMO lanzaron la convocatoria, enfocada al reclutamiento de mujeres que aspiran a capacitarse para convertirse en conductoras profesionales de camiones de carga.
El proyecto contempla que, una vez superada la selección, dl próximo 31 de octubre las 11 conductoras comenzarán su curso de profesionalización en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 144, en Tijuana, con una duración de seis semanas, becadas por SCANIA Trucks México, que lidera Alejandro Mondragón.
Paola Moncada, presidenta de la AMO, dio la bienvenida a las conductoras en la sede la Asociación, en Tijuana, Baja California y resaltó el valor de la igualdad como esencial para la profesionalización del sector en el País.
EL DATO
De acuerdo con la International Road Transport Union (IRU), en México, hacen falta 54 mil 000 conductores de autotransporte pesado y a nivel mundial, la cifra llega a 2.6 millones. Según el INEGI, apenas el 2% de los colaboradores de la industria, son mujeres.