El estadio Chevrón de Tijuana fue la sede del MT Noroeste Tijuana, un concurso de habilidades de conductores de vehículos de carga que busca reconocer el profesionalismo de los operadores del volante.
El MT Noroeste – Tijuana es un proyecto presentado por CANACAR y producido por Posdata MX, donde también participaron el gobierno municipal, empresas y directivos transportistas, así como de importantes proveedores de la industria.
En esta edición, el concurso se extendió durante dos días, y contó con la participación de 68 conductores. La prueba consistió en avanzar unos metros en línea recta, para luego driblar en zigzag, en un espacio de cuatro medios. El reto radica en que el conductor no debe tocar o derribar los conos y señalamientos, y realizar la maniobra en el menor tiempo posible.
Durante su intervención, Israel Delgado, vicepresidente de la Región Noroeste de CANACAR y presidente del Comité organizador de Master Truck, señaló que la competencia tiene el objetivo de reconocer la grandeza y profesionalismo de las conductoras y conductores del transporte pesado.
“Esto es muestra de que las empresas podemos tomar medidas que ayuden a que la profesión sea más gratificante, reconociendo y premiando su labor”, expresó.
El certamen tuvo como concursante a una mujer operadora. Se trata de la primera en participar en esta dinámica. Este evento se desarrolló en un ambiente plenamente familiar, lleno de emociones y condiciones de seguridad.
Los ganadores
Entre nervios y ambición, finalmente 10 competidores se consagraron como los flamantes finalistas de la presente edición. No obstante, fue Gabryel Galavíz de Transmex el ganador, seguido por Víctor Sotelo, de Bali Express y Omar López de Santoyo. La bolsa para repartirse entre los ganadores suma los 100 mil pesos.
Al finalizar el evento se anunció que la próxima edición del MT será en Nuevo Laredo, Tamaulipas.