CANACAR, comprometida con el combate a la ilegalidad, agradece el periodo de implementación de sanciones por CPP que hoy comunica el SAT

  • La factura electrónica con Complemento Carta Porte (CPP) entró en vigor el 1 de enero de 2022. No obstante, para hacer gradual la implementación, el SAT extendió al 30 de septiembre de 2022 el periodo para emitirla sin sanciones.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) reconoce la decisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al informar que el periodo de transición para emitir la factura electrónica con Complemento Carta Porte sin sanciones se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022.

El anunció hecho este día por el organismo que dirige la Mtra. Raquel Buenrostro, refleja el compromiso del Gobierno Federal en atender las solicitudes que en este sentido hicieron los usuarios y prestadores de los servicios de transporte de mercancías a nivel nacional, con una clara muestra por garantizar certeza operativa para los industriales del país.

En ese sentido, los empresarios del autotransporte que conformamos CANACAR, refrendamos el compromiso de seguir exponiendo propuestas para mejorar la regla correspondiente, al tiempo que asumimos la responsabilidad de continuar con el proceso de implementación a nivel empresarial, y abonar a los objetivos de la actual administración de fortalecer la formalidad, combatir el contrabando y fortalecer el comercio nacional e internacional.

“Reconocemos la apertura al diálogo en las mesas de trabajo por parte de la Mtra. Raquel Buenrostro, titular del SAT, quien escuchó y atendió las propuestas y necesidades de  empresarios en sus diferentes modalidades de nuestro sector. Agradecemos también, la valiosa intervención del Dip. Javier Borrego Adame, secretario de la Comisión de Comunicaciones y transportes en la Cámara de Diputados, por facilitar los lazos de comunicación que permitieron el anuncio del SAT de este día”.

En 2020 el Autotransporte de Carga aportó a la economía nacional el equivalente al 3.3% del PIB; movilizó 512.7 millones de toneladas de mercancías, representando el 81% de la carga terrestre y el 56.9% de la carga domestica total. Por primera vez, la flota de vehículos de carga alcanzó 1 millón 143 mil 940 unidades.