CANACAR pide a Movimiento Ciudadano estrategia de seguridad para dignificar a conductores

Ramón Medrano Ibarra, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), solicitó a Diputados y Senadores de Movimiento Ciudadano, formar un frente común y urgir al Presidente de la República, a través de la  Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a implementar mesas de trabajo para impulsar una Estrategia Nacional de Seguridad en Carreteras, con el fin de dignificar el trabajo de conductores de vehículos de carga.

En el marco de la reunión «Diálogo Naranja y CONCAMIN», Medrano Ibarra destacó que en el País hay un déficit de 54 mil conductores de autotransporte de carga, fenómeno impulsado, entre otros,  por la inseguridad en carreteras.

“Nuestro sector se ha convertido en una actividad de alto riesgo. Hago un llamado para contar con su apoyo a fin de que podamos impulsar una Estrategia Nacional de Seguridad en Carreteras para dignificar la labor de los conductores”, expuso.

Durante su participación, aprovechó para agradecer a la senadora Patricia Mercado, presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad y al diputado Salomón Chertorivski por el impulso al sector en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV).

La reunión con senadores y diputados de  Movimiento Ciudadano se llevó a cabo con el fin de tocar temas prioritarios de la agenda legislativa del sector industrial y contó con la participación de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXIME) y la Cámara Nacional de la Industria de Lavanderías (CANALAVA)