CANACAR en síntesis

JUEVES 10 DE AGOSTO 2017

Tipo de cambio Dólar

Compra
Venta

Publicidad

Breves

Publicidad

JUEVES 10 DE AGOSTO 2017

NOTICIAS

  • CANACAR SE REUNIRÁ CON AUTORIDADES TRAS EL ASESINATO DE JOVENCITO
  • ROBAN A LA IP TABASQUEÑA 145 CAMIONES
  • ‘QUE HURTO SE SIGA DE OFICIO’
  • CON AUTOPISTA, PREVÉN ALZA EN CANASTA BÁSICA
  • AFECTA ‘FRANKLIN’ VÍAS EN PUEBLA Y VERACRUZ
  • CONATRAM: 21 AÑOS SIRVIENDO A MÉXICO
  • URGE RETOMAR ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL: ANSV
  • METEPEC PROYECTA REORDENAR TRANSPORTE DE CARGA Y PASAJEROS
  • AUMENTA 7.2% INTERCAMBIO DE CARGA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

 

Dólar

Compra / Venta

$17.40 / $18.20

Diesel: 16.43 / Precio promedio a nivel nacional del 10 de agosto 2017.

 

 

OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

IMPLICA EU EN LAVADO A MÁRQUEZ Y A JULIÓN

 

EL UNIVERSAL

CAPO DEL NARCO INCRIMINÓ A JULIÓN Y A RAFA MÁRQUEZ

 

LA JORNADA

RAFAEL MÁRQUEZ Y JULIÓN NIEGAN LIGAS CON EL NARCO

 

MILENIO DIARIO

RAFA NIEGA TODO Y VA A LA PGR; “ES ENVIDIA”: JULIÓN

 

EXCÉLSIOR

CON EL NARCO, JULIÓN Y RAFA MÁRQUEZ: EU

 

EL FINANCIERO

QUITAN A MEADE LOS CANDADOS EN EL PRI           

 

EL ECONOMISTA

LA INFLACIÓN TOMA UN SEGUNDO AIRE

 

LA CRÓNICA DE HOY

EU ACUSA A RAFA MÁRQUEZ DE LAVADO; ÉL LO NIEGA

 

EL SOL DE MÉXICO

VINCULAN A RAFAEL MÁRQUEZ CON EL NARCO

 

 

CANACAR

 

CANACAR SE REUNIRÁ CON AUTORIDADES TRAS EL ASESINATO DE JOVENCITO

Tamps.- La Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (CANACAR), se reunirá este próximo viernes con autoridades federales en la Ciudad de México, y expondrán la situación  de inseguridad que prevalece en  las carreteras de Veracruz. Leobardo Saldívar Caballero, delegado de CANACAR, explicó que el objetivo del encuentro es informar sobre  la preocupación que tiene el sector transportistas, por los hechos suscitados hace algunos días donde delincuentes asesinaron a puñaladas a un joven de 16 años que los enfrentó para evitar que robaran el tráiler de su hermano, esto en el Moralillo, Veracruz. Las carreteras de Veracruz, a decir de CANACAR  es una de las  más peligrosas, destacan los asaltos con violencia, el robo de mercancía, de unidades y ahora se suma el asesinato de  este joven, por lo que prevén que en próximos días, estén pactando un encuentro con las autoridades de este estado. “En el caso de Veracruz estamos viendo la manera de ver con el Estado, tenemos una reunión pendiente, están por avisarnos de una reunión con autoridades estatales de Veracruz para poner el dedo en la llaga en eso”. Saldívar Caballero, destacó el esfuerzo que realiza la Policía Federal División Caminos, que siempre colabora con ellos, cuando ocurre algún incidente, dijo que los mandos de las  corporaciones de seguridad en Veracruz, también están en la mejor disponibilidad  de trabajar en el tema de la inseguridad, sin embargo se ven limitados por la falta de equipo, patrullas y elementos. (Reporte Noreste)

http://reportenoreste.com/2017/08/09/canacar-se-reunira-con-autoridades-de-veracruz-tras-el-asesinato-de-jovencito/

 

ROBAN A LA IP TABASQUEÑA 145 CAMIONES

No sólo los autos están en la mira de la delincuencia organizada en Tabasco. Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indican que un total de 145 camiones de carga fueron robados en el estado, en el período julio 2016 a junio 2017, unas 49 más (49.5%) que el mismo período de un año anterior, principalmente en las inmediaciones de la vía Villahermosa- Cárdenas. Se trata de unidades aseguradas, de las cuales 71 fueron semirremolques, 45 pesados y 28 camiones, de acuerdo al orden de la AMIS. De ese total, al menos el 49 por ciento fue recuperado, no así su carga, por lo que las pérdidas podrían alcanzar los 181 millones de pesos, pues se trata de unidades con valor superior a los dos millones 500 mil pesos. Tanto la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) como la Amasfac, coincidieron en señalar que la mayoría de este tipo de unidades robadas cargan combustible, materiales para construcción, tuberías, enseres domésticos, alimentos, refresco y cerveza. Por su parte, Leonel Álvarez Cid, delegado de la Canacar, dijo que en total les han robado nueve unidades de enero a julio de 2017, superando las 8 de todo el 2016, generando pérdidas de 11 millones 250 mil pesos, sólo por las unidades sin contar la carga. (Tabasco Hoy)

http://www.tabascohoy.com/nota/403026/roban-a-la-ip-tabasquena-145-camiones

 

‘QUE HURTO SE SIGA DE OFICIO’.

Ante el incremento de hasta el 66% en el robo de vehículos en Tabasco, el diputado Juan Manuel Fócil dijo que presentará una iniciativa de Ley para buscar que el delito se persiga de oficio, y se endurezcan las penas para los delincuentes. Dijo que quienes son detenidos por el robo de vehículos o de autopartes, son liberados bajo fianza, y cuando se presenta la denuncia si no se entrega la documentación completa o el afectado no logra acreditar de inmediato los documentos necesarios, la investigación no se inicia, y se pierde tiempo. (Tabasco Hoy)

 

CON AUTOPISTA, PREVÉN ALZA EN CANASTA BÁSICA

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) prevé un incremento en el precio de la canasta básica derivado del posible uso que le den los transportistas a la nueva vía de cuota La Gloria-Nuevo Laredo que se proyecta realizar próximamente por autoridades federales. Apesar de que los transportistas señalaron que absorberían el costo del aumento en el peaje, Jaime Mireles de la Cruz, presidente local del organismo mencionado, señaló que en la mayoría de las ocasiones, todos los incrementos que se dan, recaen en el bolsillo del consumidor. En este caso, serán los neolaredenses que viven al día a día, los más afectados. Los camiones cargueros que lleguen a circular por la próxima autopista La Gloria-Nuevo Laredo tendrá un costo de peaje de 87 pesos, más los 301 pesos de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, dando un total 398 pesos aproximadamente, pero tendrán la opción de circular ese tramo por la carretera libre. Mientras tanto, Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), indicó previamente que estas cuotas de peaje no afectarán al costo de los fletes, ya que sólo representan el 12 por ciento del costo total para transportar mercancías. “No va afectar este costo extra, porque si nosotros en un momento dado tomamos la autopista desde Nuevo Laredo, nosotros ese costo extra ya se lo estamos trasladando al cliente, porque el cliente nos lo solicita, hay muchos clientes que dicen a mí no me importa, mi carga tráemela por puras autopistas, no nos va afectar porque vamos a poder ir por la libre”, explicó Lozano Guajardo. (El Mañana Nuevo Laredo)

http://elmanana.com.mx/noticia/143726/Con-autopista-preven-alza-en-canasta-basica.html

 

 

PANORAMA GENERAL

 

AFECTA ‘FRANKLIN’ VÍAS EN PUEBLA Y VERACRUZ

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) reportó que hasta el momento se registra saldo blanco de vidas humanas en los estados de Puebla y Veracruz, tras el paso de «Franklin». Luis Felipe Puente, titular de la Coordinación, confirmó a REFORMA que sólo se tiene reporte de árboles caídos, fallas intermitentes al servicio de energía eléctrica y cortes carreteros en ambas entidades. El funcionario comentó que «Franklin» también ocasionó la crecida de ríos y algunos deslaves sin afectaciones mayores, daños en dos escuelas, así como la caída de techos en algunas viviendas vulnerables. En Puebla hay mil 562 personas albergadas en 24 refugios, añadió. La Policía Federal informó en Twitter que está cerrada la carretera Cocoatzintla-Naolinco, en Acatlán, Veracruz, por caída de árboles y aumento del nivel del río El Aguacate. En Puebla, se realizan maniobras de limpieza del kilómetro 61 al 63 de la carretera San Hipólito-Xalapa. Además, está cerrada parcialmente por incremento de agua la autopista Puebla-Córdoba. Autoridades de los Municipios de Zacapoaxtla, Teziutlán y Xiutetelco, reportaron caída de árboles en diferentes tramos carreteros de la región Sierra Nororiental y los límites con Veracruz. En la Carretera Federal Puebla-Nautla, un derrumbe y troncos sobre la superficie de rodamiento impidieron la circulación durante las primeras horas del día. En la Carretera Zaragoza-Zacapoaxtla, en la misma zona, un alud bloqueo un carril, sin personas lesionadas ni víctimas fatales. (Reforma)

 

CONATRAM: 21 AÑOS SIRVIENDO A MÉXICO

Lo que nació como la redacción de un par de artículos para conmemorar 21 años de vida de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos terminó en 5,000 ejemplares del libro que recopila la historia de la agrupación encabezada por Elías Dip Ramé: CONATRAM, 21 años sirviendo a México. Para conmemorar la presentación de este proyecto editorial, la CONATRAM convocó a decenas de transportistas de distintas partes del país, legisladores, funcionarios públicos, representantes de la industria de vehículos pesados, exgobernadores y a Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda en el sexenio de Vicente Fox, y Aarón Dychter, subsecretario de Transporte de la SCT en el mismo periodo y en la administración de Ernesto Zedillo. El presidente nacional de la CONATRAM agradeció la presencia de ambos presentadores, por su confianza y esfuerzo durante sus gestiones. El empresario mencionó algunos pasajes del libro, desde los inicios de la organización, los paros de los transportistas que reclamaban mejores condiciones para el gremio y los frutos que trajeron beneficios no solo para los agremiados sino para todos los permisionarios del país. (Transportes y Turismo)

 

URGE RETOMAR ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL: ANSV

En materia de seguridad vial y luego de tener cifras alarmantes como alcanzar 24 mil muertes y 40 mil lesionados al año, en el sexenio anterior se impulsaron acciones para poder cambiar la tendencia. En esta administración las iniciativas no han sido constantes, y aunque las cifras han reducido, se requiere un mayor compromiso y dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Vial, coincidieron los integrantes de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANSV). Al darse a conocer esta iniciativa en la que participan 72 asociaciones, colectivos, empresas, especialistas y académicos, Arturo Cervantes, titular de la Cátedra de Salud Pública en la Universidad Anáhuac, recordó que los hechos viales tienen un alto impacto en la población y representan la primera causa de muerte en niños y niñas de cinco a 14 años de edad, y la segunda en hombres y mujeres de entre 15 y 34 años. (T21)

 

METEPEC PROYECTA REORDENAR TRANSPORTE DE CARGA Y PASAJEROS

Como parte del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), presentado por el Ayuntamiento de Metepec, Estado de México, el gobierno local busca reordenar la circulación de vehículos de carga, transporte de pasajeros y todos los usuarios de las vías públicas con la finalidad de reducir el tráfico en la zona y el índice de accidentes. A través de su programa radiofónico semanal, la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) manifestó que asesorará al municipio en materia de transporte de carga, para definir las rutas que los vehículos utilizarían sin obstaculizar la distribución y evaluar qué tipo de configuraciones circularían en su centro histórico. Asimismo, reconoció la iniciativa del ayuntamiento de no restringir el tránsito de estas unidades y sólo reordenarlo en pro de la seguridad vial. Además, por su esfuerzo en el estudio previo a la difusión del PIMUS, lo que demuestra su intención de no hacer política pública sin fundamentos. (Transportes y Turismo)

 

 

ECONOMÍA

 

AUMENTA 7.2% INTERCAMBIO DE CARGA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

El valor de la carga entre México y Estados Unidos aumentó 7.2 por ciento entre mayo de 2016 y el mismo mes de este año, al ubicarse en 47 mil millones de dólares; el mayor volumen corresponde a vehículos y autopartes, informó el Departamento de Transporte estadunidense. De la carga de vehículos y autopartes entre ambos países, 46.6 por ciento fue movilizada por camión, con un valor cercano a 4.1 mil millones de dólares, y 42.3 por ciento fue vía ferrocarril, con un valor estimado de 3.7 mil millones de dólares. De acuerdo con el reporte del Buró de Estadísticas de Transporte de EU, los vehículos y autopartes son las cargas más relevantes de la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Entre Estados Unidos y Canadá, en mayo fue transportada por camión carga de ese tipo por un valor de 5.5 mil millones de dólares, con una participación de 55 por ciento, y 4.1 mil millones de dólares por ferrocarril, con un aporte de 41.2 por ciento. (Milenio Diario)

 

X