CANACAR en síntesis

LUNES 25 DE SEPTIEMBRE ENERO 2017

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LUNES 25 DE SEPTIEMBRE ENERO 2017

NOTICIAS

  • DEMANDAN APOYO ANTE EL DEFICIENTE ACCESO AL RECINTO PORTUARIO DE MANZANILLO
  • TRANSPORTISTAS DE AUTOS PIDEN CERTEZA ANTE NOM-012
  • EN MANOS DE ELLAS
  • DETIENEN ENVÍO DE VÍVERES POR LADRONES DE COMBUSTIBLE
  • LLAMADO A LA RECOLECCIÓN DE VÍVERES EN EL CENTRO DE ACOPIO DEL DIF ESTATAL
  • SALEN DE JUÁREZ OTROS 4 CAMIONES CARGADOS DE AYUDA A LA CDMX
  • ENVÍAN A LA CDMX 25 TONELADAS DE VÍVERES DONADOS POR SONORENSES
  • HAY MIL VACANTES PARA CHOFERES DE TRÁILER
  • LLEGAN DOS EMPRESAS A BOLSA

 

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Diesel: 16.72 / Precios promedio a nivel nacional del 25 de septiembre 2017.

 

 

OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

REGRESA A CLASES EL 1.18%

 

EL UNIVERSAL

VEN OPORTUNISMO DE POLÍTICOS EN TRAGEDIA DEL 19-S

 

LA JORNADA

LOS ALBERGUES, SIN GENTE EN EL DÍA, REPLETOS DE NOCHE

 

MILENIO DIARIO

“CONDENABLE, CONFUNDIR Y ENTORPECER EL AUXILIO”

 

EXCÉLSIOR

¡PA’ DELANTE!

 

EL FINANCIERO

IRREGULARIDADES EN INMUEBLES DAÑADOS

 

EL ECONOMISTA

50,000 MDP PARA RECONSTRUCCIÓN

 

LA CRÓNICA DE HOY

SÓLO 103 ESCUELAS DE CDMX REANUDAN HOY

 

EL SOL DE MÉXICO

TEMEN POR REGRESO A CLASES

 

 

CANACAR

 

DEMANDAN APOYO ANTE EL DEFICIENTE ACCESO AL RECINTO PORTUARIO DE MANZANILLO

El líder nacional de CANACAR, Rogelio F. Montemayor Morineau, solicitó al Gobierno del Estado urgente apoyo ante la deficiente y carencia de infraestructura y servicios públicos en las que se encuentran los principales accesos al recinto portuario de Manzanillo. “Los transportistas tenemMos serios problemas para llevar a cabo nuestra actividad en estas condiciones de infraestructura, por ello queremos expresar la urgente necesidad de la intervención estatal y municipal para realizar las adecuaciones pertinentes y la inversión pública que hagan más eficiente la actividad del transporte del puerto”, expresó el dirigente empresarial. Montemayor expresó que el Puerto de Manzanillo representa un punto estratégico para CANACAR y el país y la trascendencia que tiene el autotransporte de carga al señalar que las operaciones realizadas por el puerto revelan un crecimiento en el movimiento de carga contenerizada en el 2016 del 1.9% más que el año 2015, esto representa, indicó el líder nacional, 2 millones 578 mil 822 contenedores de movilizados en total en puerto, manteniéndose así, dijo, por 15 años en el número 1 en el país. (Méxicoexport)

http://mexicoxport.com/noticias/18753/demandan-apoyo-ante-el-deficiente-acceso-al-recinto-portuario-de-manzanillo

 

TRANSPORTISTAS DE AUTOS PIDEN CERTEZA ANTE NOM-012

Antes de que finalice el año se espera que sea aprobada la actualización de la Norma Oficial Mexicana de Pesos y Dimensiones para vehículos del autotransporte federal (NOM-012), y ante este escenario, los transportistas de autos sin rodar, conocidos como madrinas, piden un periodo de transición para evitar que las unidades sean retenidas o multados. El problema que se tiene es que la norma vigente considera una longitud de 45 pies en el caso de la configuración Camión – Remolque, en tanto, que la NOM-012 que entrará en vigor ya considera un largo de 48 pies sin contemplar la lanza”, describió a T21 Refugio Muñoz López, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). Por esta situación solicitan que se tenga certeza en el cambio de la NOM-012 actual a la que estará en vigor, y evitar que las unidades sean detenidas, y en donde se estima que 80% de las configuraciones que circulan no cumplen con el actual marco normativo. Además de estar solicitando a las autoridades que se considere un periodo de transición para evitar ser retenidas las unidades y multados, el sector transportista está solicitando que los usuario de este tipo de transporte concentrado en la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA), se involucren en la negociación, puesto que es un tema que afecte sus operaciones. La situación por el momento genera incertidumbre para los prestadores de este tipo de servicios pero también para fabricantes y distribuidores, como explica Omar Tamez, Director General de Steel Carriers, pues enfatiza que los equipos actuales no pueden cumplir con esta disposición, por lo cual se requiere el periodo de transición. (T21)

http://t21.com.mx/terrestre/2017/09/25/transportistas-autos-piden-certeza-ante-nom-012

 

EN MANOS DE ELLAS

El transporte foráneo de carga, también se ha convertido en un terreno fértil para mujeres que buscan trabajo y están dispuestas a desarrollarse como conductores de tráileres y torton. De acuerdo con Enrique González Muñoz, delegado de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar) Bajío, a la fecha en la ciudad de León ya se cuenta con 7 mujeres entre 24 y 35 años de edad, quienes se han consolidado como choferes en esa gama del transporte: “En este momento tenemos ya 7 mujeres, 3 de ellas egresadas del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y quienes ya forman parte de empresas del transporte de carga de esta ciudad”. El líder de la Canacar, señala que a los empresarios que abrieron las puertas a las mujeres para ese duro y complejo trabajo, no fue una ocurrencia ni una manera de pagar menos por ese trabajo, sino una manera de contar con personal nuevo y con una nueva visión laboral: “Voy a hablar a nombre de mis compañeros de cámara, ellos me hablan de que las mujeres son más ordenadas, de que cumplen mejor sus tiempos, que no son tan cuidadosas en la limpieza externa del camión pero sí en la interna, ahí ni qué decir”. Sin embargo, niega comparar a hombres y mujeres en un análisis “tú a tú” porque considera que esa no es la manera: “No vamos a hablar de mejoría o de empeoramiento porque son mujeres u hombres los que conducen, vamos a hablar de capacidades y esas no se miden por sexo sino por aptitudes y en ese sentido te puedo decir que ha sido una gran satisfacción la que hemos tenido al contratar mujeres”, asegura. (El Sol de León)

 

DETIENEN ENVÍO DE VÍVERES POR LADRONES DE COMBUSTIBLE

Varios camiones cargados con víveres para los afectados por el sismo en la Ciudad de México permanecen detenidos en la ciudad de León luego de que los ladrones de combustibles provocaran una explosión en la carretera León-Silao. Al respecto, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Enrique González Márquez, dijo que los camiones que tenían programados realizar el recorrido este jueves, sin embargo tendrán que esperar a que se normalice la situación. Mencionó que los camiones de las empresas Castores, Julián de Obregón, Tracusa y Exprés MG se han visto detenidos a la espera de nuevas indicaciones pues no hay una salida rápida que les permita llevar los víveres a la Ciudad de México. Además, manifestó su molestia por el robo de un camión que transportaba víveres en el estado de Puebla y que fue saqueado a la altura del poblado de San Martín Texmelucan. (Zócalo)

http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/detienen-envio-de-viveres-por-ladrones-de-combustible

 

LLAMADO A LA RECOLECCIÓN DE VÍVERES EN EL CENTRO DE ACOPIO DEL DIF ESTATAL

Villagrán, Gto.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez, reiteró su llamado a los guanajuatenses a seguir donando víveres en el Centro de Acopio del DIF Estatal para las entidades damnificadas por el terremoto del martes pasado. El Mandatario informó que el próximo lunes 25 de septiembre concluye la recolección de víveres para apoyar a los damnificados de los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas. El Centro de Acopio, se ubica en las instalaciones del DIF Estatal de la ciudad de Guanajuato. A más tardar,  el jueves 28 de septiembre saldrá la caravana con destino a estas entidades con el apoyo de la CANACAR, comentó el Ejecutivo quien precisó que a la Ciudad de México ya no sería necesario enviar estos víveres porque ya cuentan con los apoyos de este tipo. “Tengo entendido que en la Ciudad de México ya no demandan tanto, por ello,  estaremos enviando los que los guanajuatenses de muy buena fe, han estado donando, sobre todo a Morelos, Puebla, Oaxaca, y Chiapas”, agregó. (Página Ciudadana)

http://www.paginaciudadana.com/llamado-a-la-recoleccion-de-viveres-en-el-centro-de-acopio-del-dif-estatal/

 

SALEN DE JUÁREZ OTROS 4 CAMIONES CARGADOS DE AYUDA A LA CDMX

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada Alvídrez, dio el banderazo de salida a cuatro tráileres cargados de víveres que serán entregados a las familias damnificadas por el sismo ocurrido el pasado martes en la Ciudad de México. «Esta colecta trata de mostrar la solidaridad de los ciudadanos de Ciudad Juárez y de El Paso, Texas; su contribución en los centros de acopio montados por medios de comunicación y diversos grupos en ambos lados de la frontera. «También agradezco a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, por ofrecer los fletes para llevar los víveres a quienes más los necesitan», expuso el alcalde, al señalar que en las próximas horas se habrán de mandar otros seis tráileres a la CdMx. (Milenio.com)

http://www.milenio.com/estados/salen_otros_cuatro_camiones_cargados_de_ayuda_a_la_cdmx_0_1034296953.html

 

ENVÍAN A LA CDMX 25 TONELADAS DE VÍVERES DONADOS POR SONORENSES

El primer cargamento con 25 toneladas de apoyo donado por los sonorenses, partió la noche del miércoles rumbo a la Ciudad de México para las familias damnificadas por el sismo. La presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, acompañada de la directora Karina Zárate Félix dio el banderazo de salida al tráiler del grupo de Transportistas Canacar, quienes también contribuyeron para trasladar la esperanza de los sonorenses al centro de acopio Campo Marte del Sistema DIF Nacional, para hacerlo llegar a las zonas más afectadas de la Ciudad de México. (UniradioNoticias)

http://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/495194/envian-a-la-cdmx-25-toneladas-de-viveres-donados-por-sonorenses.html

 

HAY MIL VACANTES PARA CHOFERES DE TRÁILER

Nuevo Laredo, Tam.- En 10 mil pesos pesos es el costo mínimo para una empresa por no mover un tráiler por falta de chóferes; la demanda de contratar personal se mantiene en el sector transportista con por lo menos mil vacantes. A nivel nacional, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) estima que un camión que no se mueve sino permanece estacionado representa un costo mensual de 10 a 20 mil pesos, por eso como organismo empresarial apoya la apertura de centros de capacitación en diferentes estados del país. Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, explicó que estudian mecanismos para restablecer un convenio con la Universidad Tecnológica para capacitar a hombres y mujeres interesados en trabajar como conductores de tráiler, un convenio que incluiría la donación en comodato de tráileres nuevos para utilizarse en las clases de manejo. (Líder informativo)

http://liderweb.mx/hay-mil-vacantes-para-choferes-de-trailer/

 

 

 

ECONOMÍA

 

LLEGAN DOS EMPRESAS A BOLSA

En un hecho inusual, esta semana debutarán dos empresas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En conjunto prevén recaudar 24,501 millones de pesos. Sigma Alimentos, subsidiaria del conglomerado Grupo Alfa, y Traxión, la empresa de transporte y logística que emergió del portafolio de dos fondos de capital privado, empezarán a cotizar este jueves 28 de septiembre en el mercado local. Este miércoles 27 ambas compañías llevarán a cabo la Oferta Pública Inicial (OPI) y fijarán el precio de colocación de sus acciones; al día siguiente será el registro en la BMV, de acuerdo con los prospectos de colocación. Sigma, dedicada a la producción y comercialización de carnes frías y lácteos con marcas como Fud, ampliará las opciones para invertir en empresas de la industria alimentaria, uniéndose a la oferta actual de Grupo Bafar, dueña de las marcas Sabori y Parma, cuyos títulos cotizan en la BMV a 37.6 pesos por papel. Por su parte, Fondo de Transporte México (Traxión) ofrecerá una nueva alternativa de inversión en el negocio de servicio de transporte de carga y de personal, un sector hasta ahora no representado en el mercado de valores de México. (El Economista)

 

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