CANACAR en síntesis

LUNES 29 DE MAYO 2017

Tipo de cambio Dólar

Compra
Venta

Publicidad

Breves

Publicidad

LUNES 29 DE MAYO 2017

NOTICIAS

  • URGE CANACAR ELEVAR ROBOS A DELITO GRAVE
  • DEFIENDEN TRANSPORTISTAS CAMIONES DE DOBLE REMOLQUE; SON LOS QUE “MENOS SE ACCIDENTAN”
  • ASÍ FUNCIONARÁ LA NORMA DE CONDUCCIÓN Y PAUSA PARA EL AUTOTRANSPORTE
  • TRANSPORTES INNOVATIVOS CONTINÚA CON SU DIVERSIFICACIÓN
  • A TRANSPORTAR CON CUIDADO
  • SCT PROHÍBE CIRCULACIÓN DEL AUTOTRANSPORTE EN AUTOPISTA LA MARQUESA-TOLUCA
  • RETOMAN OPERACIÓN EN PUENTE INTERNACIONAL

 

Dólar

Compra / Venta

$18.00 / $18.80

Diese: 16.69 / Magna: 15.99 /Premium: 17.79

Precios promedio a nivel nacional del 29 mayo 2017.

 

 

OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

INDAGAN CAJA CHICA DE CÉSAR DUARTE

 

EL UNIVERSAL

CANDIDATOS NO CONFÍAN EN CONTEO RÁPIDO EN EDOMEX

 

LA JORNADA

MÉXICO, GRAN FILTRO A LA MIGRACIÓN DE CENTROAMERICANOS

 

MILENIO DIARIO

EN JUEGO, FUTURO DEL PRI Y EL PAÍS, ADVIERTE DEL MAZO           

 

EXCÉLSIOR

FEPADE INDAGA NARCODINERO EN CAMPAÑAS

 

EL FINANCIERO

VEN AL DÓLAR POR DEBAJO DE $18 EN CORTO PLAZO

 

EL ECONOMISTA

SALIERON 14,349 MDD EN PRIMER TRIMESTRE

 

LA CRÓNICA DE HOY

REOS EN CDMX COBRAN SUS SERVICIOS VÍA BANCOS

 

EL SOL DE MÉXICO

CARRO COMPLETO, PROMETE OCHOA REZA

 

 

CANACAR

 

URGE CANACAR ELEVAR ROBOS A DELITO GRAVE

Ante la alta incidencia de robos que camiones de camiones en las carreteras del País, Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), urgió a los legisladores federales a hacer cambios en la ley para tipificar estos actos como delito federal. Durante su discurso tras la inauguración de la Expo Proveedores del Transporte 2017, que se lleva a cabo en Monterrey, el representante de este sector, refirió que en los últimos tres años, el robo se disparó 180 por ciento. «Las condiciones actuales de la inseguridad donde la delincuencia atenta contra la sociedad y el transporte de carga, requieren de verdadera colaboración, además de la voluntad de autoridades gubernamentales, del sector legislativo, así como de sus empresarios. «Los actuales índices de robos al autotransporte carretero, acreditan lo anterior. En donde observamos cómo se ha incrementado el delito de manera alarmante en los últimos tres años», aseveró Montemayor. Dijo que mientras en 2014 hubo 568 robos, para el cierre de 2016 sumaron mil 590. El dirigente calificó como imparable este delito que ha golpeado mucho al sector autotransporte. «Hacemos un llamado a los señores legisladores del Congreso de la Unión, a quienes demandamos su decidido apoyo para que el robo en contra del autotransporte carretero, sea considerado desde la legislación como delito federal, urge el aval de los legisladores para que este delito sea tipificado como un delito grave». El presidente de Canacar consideró que este cambio en la ley ayudaría a disminuir la incidencia delictiva. En su discurso también abordó el tema de la homologación del reglamento de tránsito en la Ciudad, y pidió a Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo y presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, seguir trabajando para buscar un justo equilibrio entre seguridad vial y competitividad del transporte. «La solución tiene que encontrarse, no en la prohibición y restricción, sino en acciones integrales encaminadas en hacer más eficiente todo el sistema de abasto en la zona metropolitana de Monterrey». Montemayor lideró la inauguración de la Expo Proveedores del Transporte 2017, que durará del 24 al 26 de mayo en Cintermex, y en donde participan cerca de 350 expositores, desde proveedores de servicios hasta fabricantes de autopartes y camiones. (Reforma, El Norte)

 

DEFIENDEN TRANSPORTISTAS CAMIONES DE DOBLE REMOLQUE; SON LOS QUE “MENOS SE ACCIDENTAN”

Quitar los vehículos de carga doblemente articulados no disminuirán los accidentes carreteros, consideró el delegado de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga (CANACAR) en la ciudad de Veracruz, Luis Exsome Zapata. Luego de que algunos líderes transportistas manifestaran que la Federación debería prohibir la circulación de este tipo de vehículos, debido a los constantes accidentes que provocan, el delegado de CANACAR negó que estos vehículos sean los principales protagonistas de dichos percances. “El camión doblemente articulado es el que menos se accidenta y el que menos muertes provoca, a lo mejor pueden ser muy espectaculares estos accidentes, pero es el vehículo que menos problemas da. Está en análisis con la SCT para hacer una propuesta con la que se mejore la seguridad en los vehículos doblemente articulados”, dijo. (Al Calor Político)

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/defienden-transportistas-camiones-de-doble-remolque-son-los-que-menos-se-accidentan–234855.html#.WSxCv8bmFo5

 

ASÍ FUNCIONARÁ LA NORMA DE CONDUCCIÓN Y PAUSA PARA EL AUTOTRANSPORTE

Las empresas del sector autotransporte de carga y los propios conductores de las unidades en México tendrán que someterse, una vez más, a nuevas normativas que buscan reducir los accidentes en las carreteras del país. Aunque las autoridades, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y los organismos relacionados con esta actividad, no han revelado los detalles, el anteproyecto de la Norma de conducción y pausa (NOM-SCT-2-087-2017) que será obligatoria para el sector del autotransporte, se puede consultar desde el 17 de mayo pasado en la página de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer). “La normativa resulta de gran relevancia para la industria del transporte, porque después de mucho tiempo habrá una disposición legal que establece las pausas para los trabajadores. Insistimos en que el conductor es lo más importante para nuestras empresas, por ello buscamos una constante capacitación”, dijo Rogelio Montemayor, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), quien reveló que participaron activamente en la construcción de esta norma. Por su parte, Adolfo Elim Luviano, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), de la SCT, dijo que esta regulación se inserta en un paquete normativo que tiene como objetivo incentivar la seguridad vial en las carreteras. El propio anteproyecto afirma que para el sector del autotransporte, esta norma podría generarle gastos de más de tres mil 600 millones de pesos (mdp), pero que se contrastan con los 150 mil mdp que representa el costo total directo de los accidentes. (T21)

 

TRANSPORTES INNOVATIVOS CONTINÚA CON SU DIVERSIFICACIÓN

La firma jalisciense Transportes Innovativos mantiene la diversificación de sus actividades, y ahora incursiona en el movimiento de contenedores marítimos, para conectar en una primera instancia, el puerto de Manzanillo con la zona de Guadalajara. Alfredo Cárdenas Garza, Director General de Transportes Innovativos comentó a T21 que por el momento iniciarán las actividades con 10 sets, esto es doble remolque, así como destinar 10 tractocamiones para el servicio de contenedores. De acuerdo con el directivo, la incursión en este segmento se da por la petición de algunos clientes a los que ya atendían en el segmento de caja seca, y que solicitaron el servicio de contenedores. Cárdenas precisó que este año estarán adquiriendo 50 tractocamiones Cascadia de Freightliner, así como 60 cajas secas para las actividades que ya mantiene Innovativos. De esta forma la flota motriz se ubicará entre 220 y 230 tractocamiones, una vez que se determinen los planes de renovación y ampliación. (T21)

http://t21.com.mx/terrestre/2017/05/29/transportes-innovativos-continua-su-diversificacion

 

A TRANSPORTAR CON CUIDADO

El transporte de materiales peligrosos es una labor de especialización y riesgo, es por ello que debe contarse con el equipamiento adecuado tanto de embalaje como en transporte, personal capacitado y planeación de rutas para reducir los riesgos. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (Canacar), posee recomendaciones sobre las normatividades a seguir, en primer instancia para cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas, las que dependen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de las reglamentaciones internacionales. (Reforma)

 

 

PANORAMA GENERAL

 

SCT PROHÍBE CIRCULACIÓN DEL AUTOTRANSPORTE EN AUTOPISTA LA MARQUESA-TOLUCA

Después de tres accidentes donde se vieron involucrados vehículos del autotransporte y que generaron víctimas mortales en la autopista La Marquesa – Toluca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prohibió el tránsito a las unidades de autotransporte por esta ruta. En un comunicado de la dependencia se precisa que se prohíbe, “la circulación de vehículos de carga por la Autopista Marquesa-Lerma, en el sentido hacia la capital mexiquense, en previsión de un uso óptimo de esta vía de comunicación”. El 19 de abril se suscitó el primero de estos accidentes en donde un tractocamión articulado se quedó sin frenos e impactó en la caseta de La Marquesa en el sentido a Toluca, provocando la muerte del operador del vehículo de carga. El 19 de mayo, otro tractocamión articulado también provocó un accidente en el mismo punto, en donde resultaron víctimas los trabajadores que realizaban las reparaciones del primer suceso. El 27 de mayo un camión unitario se quedó sin frenos en el trayecto impactando a un vehículo particular que generó cuatro víctimas mortales. De acuerdo con la SCT, en próximos días se construirá una rampa de emergencia para vehículos sin frenos en este punto, que permita disminuir los siniestros. Aunado a lo anterior, a pesar de ser una vía que se inauguró en julio pasado por el Presidente Enrique Peña Nieto, SCT precisa que “se ha incrementado el señalamiento en esta vía de pendiente pronunciada, solicitando a los conductores manejar con precaución y tomar todas las medidas pertinentes”. (T21)

 

RETOMAN OPERACIÓN EN PUENTE INTERNACIONAL

Nuevo Laredo, México (29 mayo 2017).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que a partir de hoy se restablecen en su totalidad las operaciones de importación por el Puente de Comercio Mundial, Puente 3, de Nuevo Laredo. En un comunicado, la dependencia agregó que el horario regular de operación en la Aduana de Nuevo Laredo es de las 8:00 a las 24:00 horas. El Puente 3 de Nuevo Laredo fue cerrado luego de que sus instalaciones fueron destrozadas por las fuertes lluvias y vientos el pasado 21 de marzo. El SAT señaló que, debido a la contingencia, se continúa con los trabajos de apoyo en las actividades logísticas, en las Aduanas de Colombia, Nuevo León, Piedras Negras, Coahuila, Reynosa y Matamoros. (Reforma)

 

 

 

X