CANACAR en síntesis

Martes 14 de agosto 2018

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CANACAR en los medios

Buscan impulsar logística y transporte de la región

Mexicoxport Online

Con el objetivo de impulsar la Logstica y Transporte que impulse la competitividad de la región fueron presentado los detalles de lo que será la cuarta edición de la llamada exposición Expo & Foro BC Logistics 2018. Esta edición estará siendo realizada con la alianza del Clúster de Logística de Baja California, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) Baja California y la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA).

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Seguridad, la más alta prioridad en materia de transporte

El Financiero, artículo escrito por Gerardo Ruiz Esparza

En México, cerca de 56% de los bienes que se comercializa, se moviliza por la red de carreteras y autopistas del territorio nacional. Ante esta relevancia económica del transporte de carga, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha trabajado desde el inicio de la Administración en fortalecer los controles de seguridad para los vehículos de carga en todas sus configuraciones, incluyendo los camiones de doble remolque o "fulles", que circulan en las carreteras federales (...)

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Cuenta Corriente / ¿Autos chocolate o autos ilegales?

Excélsior, columna

#CANACAR... Este jueves y viernes habrá reunión de CANACAR, que preside Enrique González Muñoz, para revisar el tema de inseguridad, pues a pesar de los operativos en la red carretera estatal, el asalto a transportistas, las extorsiones carreteras y el robo de unidades ha aumentado en 130% a julio de este año con respecto a igual mes de 2017, con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Consulta más información.

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Breves

Panorama Político

Prevén hasta 150,000 mdp para tren maya

El Economista

El presidente electo, AMLO, anunció que el proyecto del Tren Maya se ampliará de 900 a 1,500 kilómetros y abarcaría los estados de Quintana Roo; Campeche; Chiapas, Yucatán y Tabasco. En conferencia de prensa, informó que la inversión pública y privada oscilará entre 120,000 y 150,000 millones de pesos, y estaría listo como máximo en cuatro años. López Obrador mencionó que se busca que el proyecto sea financiado con los 7,000 millones de pesos anuales del fondo de impuestos del turismo, además de recursos privados que se conseguirían mediante una asociación pública-privada. "Ahora por condiciones especiales porque se cuenta con derecho de vía del antiguo ferrocarril del sureste, desde Palenque hasta Valladolid -no se concesionó este tramo-, es decir, pertenece a la nación, esto facilita mucho, porque podemos trabajar de inmediato. Consulta más información.

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