CANACAR en síntesis

Miércoles 15 de julio de 2020

Tipo de cambio Dólar

Compra $ 22.5040
Venta $ 22.3970

CANACAR en los medios

Cruzan a vuelta de rueda

El Mañana

Tras permanecer dos días frenado el tránsito para el transporte de carga a través del Puente Internacional Reynosa – Pharr, ayer finalmente las unidades comenzaron a cruzar, aunque de forma lenta, rumbo a Estados Unidos.

Leer más

Inició sistema de citas en línea para trámites ante SCT: DGAF

Revista Automotores

El titular de la Dirección General de Autotransporte Federal, DGAF, Salomón Elnecavé Korish, informó a los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, que el sistema de citas en línea para trámites, inició ayer miércoles 8 de julio sólo en las 17 entidades que están en color naranja, según el semáforo de salud.

Leer más

Desde Chapingo T-MEC, en beneficio de las transnacionales

Alianza Tex

TEXCOCO.- Inicia el T-MEC y sus propagandistas lo ponderan y cifran grandes esperanzas en él para nuestra decaída economía. En palabras del propio presidente: “El haber conseguido este acuerdo representa un gran logro en beneficio de las tres naciones y de nuestros pueblos”. La realidad no parece confirmar este optimismo. Por el contrario, el tratado refuerza nuestro sometimiento al poderío norteamericano, el saqueo de la riqueza y su acumulación. En primer lugar, no debe confundirse la necesaria interdependencia entre naciones con la dependencia, como la nuestra hacia Estados Unidos, del que somos primer socio comercial: es destino de 82% de nuestras exportaciones, lo cual le confiere gran poder como comprador casi único. Es sensato diversificar las relaciones comerciales para amortiguar los shocks externos y reducir la dependencia. Además, nuestra economía está distorsionada: volcada hacia el exterior, a las exportaciones, desatiende el mercado doméstico. Según el Banco Mundial, 80% del PIB depende del comercio exterior. Durante la vigencia del TLCAN, el intercambio comercial con Estados Unidos se sextuplicó.

Leer más

Publicidad

Breves

Panorama Político

AMLO visitará tres de los estados más violentos con la ausencia de Durazo

Expansión política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se prepara para retomar sus giras por el país y esta semana acudirá a Guanajuato, Jalisco y Colima, entidades que tienen altos índices de violencia y homicidios dolosos.

Publicidad

X