CANACAR en síntesis

Miércoles 18 de julio 2018

Tipo de cambio Dólar

Compra $ 19.2570
Venta $ 19.2170

CANACAR en los medios

Acuerdan no multar a fulles cumplidos

Reforma

Representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y de la Asociación Nacional de Transporte Privados (ANTP), llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que sus inspectores no detengan ni multen a los dobles remolques que ya hicieron su trámites y sí cumplieron con las nuevas disposiciones de la Norma 012.

Leer más

Evitar la circulación de doble remolque: Jiménez Espriú

Radio Fórmula

En entrevista, Javier Jimenez Espriú, propuesto por AMLO como próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habló del tema del uso de los camiones con doble remolque: "...Es un peligro, tenemos que resolver eso. Hay intereses importantes, tenemos que atenderlos y ver cómo los resolvemos... El tema nos preocupa muchísimo y es el de que los dobles remolques, que van sobrecargados, además, lesionan terriblemente los pavimentos y aumentan el costo de la conservación de las carreteras... Es gravísimo para las arcas nacionales, producen enorme cantidad de accidentes fatales y esos sí tenemos que evitarlos. Ya se está planteando una reglamentación que los evite y nosotros insistiremos en eso para que tan pronto sea posible no haya dobles remolques circulando". Consulta la entrevista completa.

Leer más

Huachicoleros trisexenales

Impacto El Diario

Otro sector afectado, ya no sólo por el continuo y creciente robo de la mercancía de sus unidades de carga, son los transportistas cuya Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) se reunió con Andrés Manuel López Obrador al que le plantearon que también el uso del combustible robado en camiones que se prestan a ello afecta la competencia equitativa...

Leer más

Publicidad

Breves

Panorama Político

Recortes afectarán a más de 200 mil empleados federales.

Varios medios

El plan de austeridad anunciado por el presidente electo, AMLO, contempla la reducción de 70% de las plazas laborales catalogadas como de confianza. Con ello, más de 200 mil personas perderán su plaza laboral. El domingo, el virtual presidente electo anunció que sólo obtendrá 40% de lo que recibe el presidente Enrique Peña Nieto, quien se lleva 270 mil pesos mensuales.

Publicidad