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VIERNES 21 DE JULIO 2017

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VIERNES 21 DE JULIO 2017

NOTICIAS

  • RECIBE COMISIÓN DE MARINA PROPUESTA DE INDUSTRIALES PARA FORTALECER EL CABOTAJE MARÍTIMO EN MÉXICO
  • ESTO ES LO QUE DEBE CONTENER LA BITÁCORA DE HORAS DE SERVICIO
  • DAN TRÁILERES TRIPLE GOLPE
  • ROMPE JUNIO RÉCORD DE HOMICIDIOS DOLOSOS
  • ENTRE BALAZOS, DETIENEN A 7 ASALTANTES DE TRANSPORTISTAS

 

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Diésel: 16.37 / Precios promedio a nivel nacional del 21 de julio 2017.

 

OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

ABATE MARINA A CAPO; BROTA FURIA EN TLÁHUAC

 

EL UNIVERSAL

ABATE LA MARINA A CAPO Y A 7 MÁS EN TLÁHUAC

 

LA JORNADA

ABATEN MARINOS A 8 INTEGRANTES DEL CÁRTEL DE TLÁHUAC

 

MILENIO DIARIO

COMBATEN MARINOS Y NARCOS EN TLÁHUAC

                                  

EXCÉLSIOR

NARCOS COPIAN BOMBAS DE FARC

 

EL FINANCIERO

HAY INDICIOS DE MEGAYACIMIENTO

 

EL ECONOMISTA

INVERSIÓN MINERA CAYÓ A LA MITAD EN 4 AÑOS

 

LA CRÓNICA DE HOY

LA MARINA ABATE AL JEFE DEL CÁRTEL DE TLÁHUAC

 

EL SOL DE MÉXICO

CERCAN TLÁHUAC POR NARCO

 

 

CANACAR

 

RECIBE COMISIÓN DE MARINA PROPUESTA DE INDUSTRIALES PARA FORTALECER EL CABOTAJE MARÍTIMO EN MÉXICO

La Comisión de Marina recibió de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) una propuesta para reactivar y fortalecer el cabotaje marítimo (transporte de personas y mercancías) en México, indispensable para elevar la competitividad de las empresas y de la economía nacional. El secretario de la Comisión de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén (PRI), sostuvo que esta instancia legislativa buscará consensuar y compaginar todos los intereses en torno al cabotaje en nuestro país, México, “vertiente económica que durante los últimos años ha estado retraída”. Reconoció el interés de empresarios y funcionarios en asistir a las reuniones citadas, pues “se trata de que todos participemos para fortalecer este sector económico tan importante para el país”.  Durante la reunión “Cabotaje en México”, Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), urgió a definir una política pública de corto plazo cimentada en un marco jurídico moderno que promueva el desarrollo del cabotaje marítimo, el cual sólo ha crecido 2.4 por ciento en la última década. Refugio Muñoz López, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, convocó a los diputados a aprovechar la oportunidad que implica la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. “Si no consideramos aspectos como el cabotaje marítimo que no se ha logrado desarrollar de manera adecuada, cualquier versión del TLCAN no va a ser suficiente para que la competitividad de México mejore”.  Ésta no se mide sólo con la firma de acuerdos de libre comercio. Necesitamos desarrollar un sistema completo de cabotaje porque las carreteras no son suficientes y la red ferroviaria no llega a todos lados y sólo mueve grandes volúmenes. (Mi Punto de Vista)

http://www.mipuntodevista.com.mx/recibe-comision-de-marina-propuesta-de-industriales-para-fortalecer-el-cabotaje-maritimo-en-mexico/

 

ESTO ES LO QUE DEBE CONTENER LA BITÁCORA DE HORAS DE SERVICIO

El proyecto de Norma-087 (PROY NOM-087-SCT-2-2017), que está en fase de consulta pública, tiene como objetivo reducir los índices de siniestralidad en la red carretera del país mediante la regulación de los tiempos de conducción y pausa para los operadores del Servicio de Autotransporte Federal. El proyecto incluye una Bitácora de Horas de Servicio, la cual ya había sido incorporada al Reglamento en Materia de Residuos Peligrosos y, posteriormente, a las últimas reformas al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal de 2012, de acuerdo con Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga. No obstante, no había una norma que indicara cuál es el tiempo adecuado que los conductores deberían pasar al volante, lo que ahora señala el proyecto de Norma de Horas de Conducción. De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, la Bitácora de Horas de Servicio deberá ser completada con al menos:

  1. Nombre o razón social del permisionario y su domicilio.
  2. Tipo de servicio y modalidad.
  3. Marca, modelo y placas del vehículo.
  4. Fecha de elaboración de la bitácora.
  5. Nombre del conductor.
  6. Número de licencia del conductor y su vigencia.
  7. Origen y destino, especificando la ruta a seguir.
  8. Horas: de salida y de llegada, de servicio conduciendo, y de servicio sin conducir a consecuencia de paradas no programadas; fuera de servicio, y de descanso.
  9. Casos de excepción en los que el conductor pueda excederse de la jornada.
  10. Firmas del conductor y del permisionario o de la persona que éste designe. (Transportes y Tursimo)

 

 

 

PANORAMA GENERAL

 

DAN TRÁILERES TRIPLE GOLPE

Dos tráileres que se atoraron ayer en el puente de las avenidas Manuel L. Barragán y Ruiz Cortines provocaron un triple impacto: a la estructura, a la vialidad y al Reglamento de Tránsito homologado. En ese cruce, en dirección a Monterrey, alrededor de las 11:40 horas se quedó atorado un tráiler doble remolque que transportaba rollos de cobre en dos contenedores, a uno de los cuales se le desprendió parte del techo. Con el golpe de la unidad pesada, el puente resultó con daños. El conductor Gerson Hernández, de Servicios de Autotransporte para la Industria MV, aseguró que su unidad y la carga contaban con la altura permitida para circular por la zona y que los últimos recarpeteos ocasionaron que levantaran el nivel de la vía. Pero agentes de Tránsito realizaron mediciones de la parte alta de los contenedores hasta la terminación de las llantas del tráiler y registraron que medía 4.24 metros de altura, cuando la máxima permitida es de 4.10 metros. Mientras el tráiler seguía atorado, otro topó contra la parte baja del puente, pero los oficiales que ya estaban en la zona le ordenaron dar marcha atrás para tomar una vía alterna. (El Norte)

 

ROMPE JUNIO RÉCORD DE HOMICIDIOS DOLOSOS

La ola de violencia en el País lejos de contenerse, se agudiza. Durante junio se registraron 2 mil 234 homicidios dolosos en el País, la cifra mensual más alta por lo menos de las últimas dos décadas. Junio desplazó a mayo de este año como el mes más violento de que se tenga registro, y confirmó la tendencia al alza de los homicidios dolosos en México. Ni siquiera durante el pico más alto de violencia en la llamada guerra contra el narcotráfico, un mes había roto la barrera de los 2 mil 200 homicidios. Con los homicidios dolosos de junio reportados por las Procuradurías estatales, el 2017 llegó a 12 mil 155 carpetas de investigación en sus primeros seis meses. Esta cifra no solamente es 30 por ciento más alta que el mismo periodo de 2016, sino que es el primer semestre más violento desde 1997. En el periodo enero-junio, los estados con mayor cantidad de homicidios dolosos son Guerrero, con mil 161, y Estado de México, con mil 26 casos. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que en tasa por cada 100 mil habitantes, los primeros lugares son para Colima, con 42.12; y Guerrero, con 32.19. (Reforma)

 

ENTRE BALAZOS, DETIENEN A 7 ASALTANTES DE TRANSPORTISTAS

León, Gto.- Un enfrentamiento a balazos entre presuntos ladrones de un tracto camión de la Cervecería Modelo y agentes de la Policía Federal y Ministerial culminó con la detención de siete hombres. El operativo se extendió por varias colonias cercanas al cruce del libramiento José María Morelos y Vertiz Campero, sin que se registraran heridos. La Policía Federal fue notificada por la empresa de Monitoreo Transportadora Integral de Carga Grupo Modelo del robo de uno de sus vehículos de transporte de cerveza, por lo que, con ayuda de un dispositivo GPS y el recorrido por la zona, los federales lograron ubicar el tracto camión blanco, marca Freightliner, con un semi-remolque lleno de cartones de cerveza. (am)

 

 

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