-
CANACAR mantiene estrechas relaciones con todas las tendencias políticas del país en el ánimo de atender los retos que enfrenta la industria.
-
En un encuentro con la Senadora Xóchitl Gálvez se abordaron temas como seguridad carretera, renovación de la flota, capacitación, uso de mejores tecnologías y Nearshoring.
-
CANACAR reitera que este tipo de encuentros están abiertos para todas y todos los aspirantes a lo más altos cargos públicos.
Como parte del diálogo abierto que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) sostiene con todas las fuerzas políticas, empresariales y sociales del país, tanto a nivel federal como en el ámbito local, este lunes la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz participó en una reunión de trabajo de esta organización con la finalidad de intercambiar puntos de vista sobre las oportunidades que existen en esta industria y abordar las posibles soluciones a los problemas que enfrenta el sector.
La sesión estuvo encabezada por el Presidente Nacional de CANACAR, Miguel Ángel Martínez Millán, quien estuvo acompañado por directivos e integrantes del equipo de esta Cámara, quienes presentaron a la Senadora la agenda del autotransporte de carga y sus perspectivas en el corto plazo.
Martínez Millán recordó que este fin de semana culminó la edición XXIII de la Convención Nacional de CANACAR, encuentro en el que se pudieron abordar los principales temas que ocupan a esta industria que en la actualidad representa el 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB), el 83% del comercio con Estados Unidos y Canadá y genera más de medio millón de empleos directos.
Entre los temas abordados en la reunión destacan la necesaria renovación de la flota para impulsar una industria más competitiva, la reducción del déficit de operadores en el país, que hoy es superior a los 50,000 conductores, la profesionalización del sector, la inseguridad como principal preocupación y el Nearshoring, como una oportunidad histórica para atraer inversiones, por al menos, 40 mil millones de dólares en los próximos años.
Al dirigirse a los autotransportistas, la senadora Xóchitl Gálvez manifestó interés por las distintas temáticas que enfrenta el sector. Durante el diálogo expuso su disposición para escuchar al gremio sobre las problemáticas que vive y, sobre todo, por trabajar para mejorar las condiciones para operadoras y operadores de transporte de carga.
Manifestó su interés por apostarle a oportunidades como la que ofrece el Nearshoring. Las empresas, agregó, son una parte importante para el desarrollo del país, por lo cual es necesario dar garantías que les permita crecer y brindar oportunidades a sus empleados.
CANACAR reitera que la invitación a este tipo de encuentros ha sido girada a las y los posibles aspirantes a lo más altos cargos públicos del país, en beneficio del diálogo y la búsqueda de nuevas oportunidades para México.