Comunicados, Noticias

Es Isrrael Delgado Vicepresidente de la Región Noroeste

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) anuncia que, desde este día, Isrrael Delgado Vallejo asume la responsabilidad como Vicepresidente de la Región Noroeste de CANACAR y continúa siendo Delegado en Tijuana, BC.

“El trabajo debe rendir frutos. Esta región es ejemplo de ello. Desde que Isrrael llegó como Delegado en julio de 2019, logró reorientar la imagen y la representación de nuestra cámara entre los transportistas de la región, echó a andar ya el Centro de Capacitación de Tijuana, ha sido promotor de las buenas prácticas, pero sobre todo, ha sido impulsor de la Unidad de nuestro gremio. Por todo ello, es que merecidamente, hoy es designado en esta nueva responsabilidad”, expuso Enrique González Muñoz, presidente nacional.

Isrrael Delgado Vallejo, cuenta con más de 30 años de trayectoria como empresario destacado de la industria del autotransporte de carga en Tijuana, y ha demostrado crecimiento constante y sostenido al frente de su empresa especializada en el movimiento de carga internacional, siendo gran impulsor del desarrollo de las exportaciones manufactureras de la región.

“Ahora como Vicepresidente la responsabilidad es mayor. Ya no solo es Tijuana, sino que buscaré impulsar a las Delegaciones de La Paz, y Sonora, buscando ser un promotor de formalidad, la profesionalización la agilización de los cruces aduaneros y la optimización de la movilidad”, dijo Delgado Vallejo.

En tanto, Ramón Medrano Ibarra, candidato a Presidente Nacional de CANACAR, expresó su beneplácito por la llegada de Delgado Vallejo al frente de la Delegación. “Me da mucho gusto ver el crecimiento que ha tenido la Delegación. Has venido empujando duro. Eres un ejemplo de perseverancia y de amor por este gremio. Vamos a hacer equipo en beneficio de los transportistas del Noroeste”.

Esta visita a Tijuana también sirvió para que Medrano Ibarra compartiera las bases de lo que será su plan de trabajo al frente de CANACAR a partir de septiembre próximo. Entre los objetivos estratégicos de su gestión se encuentran el reforzamiento de la vinculación con organismos públicos y privados, promover la creación de la Agencia de Seguridad en Carreteras, desarrollar terminales y paradores, incrementar y fortalecer los Centros de Formación de Conductores, gestionar un Programa Integral para la Modernización Vehicular, fortalecer a los Delegados y Vicepresidentes en la estructura CANACAR, ofrecer nuevos productos y servicios que realmente generen un valor agregado para pequeños y medianos empresarios, así como promover los beneficios de la formalidad empresarial.

Acerca del Autotransporte de Carga

El autotransporte de carga es un sector esencial para la economía del país al

aportar el 3.3% del Producto Interno Bruto (2020). Por su transversalidad, atiende la demanda de 111 ramas de la economía nacional y moviliza 552 millones de toneladas de mercancías y productos, lo que equivale al 81.5% de la carga terrestre y 56.3% de la carga doméstica total.

Acerca de CANACAR

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga es una institución de interés público, regida por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y representa los intereses generales de la industria del autotransporte de carga en México. Es el órgano de consulta del Estado para el planteamiento y la solución de los problemas y necesidades del sector, con la importante tarea de fomentar y coadyuvar en la modernización, así como el desarrollo de esta importante industria estratégica para la economía del país.

Acerca de CANACAR Tijuana

Los cruces del autotransporte de carga por la frontera norte incrementaron en 15.4% en julio de 2021, al pasar de 899,298 a 1 millón 037 mil 715 cruces. En la frontera norte se registró un incremento del 11.4% anual, al totalizar 760,766 cruces.

En julio 2021, Tijuana alcanzó 114,888 cruces, lo que representa el 11.1 del total. De enero a julio 2021, Tijuana tuvo un total de 744,749 cruces, lo que representa 10.5% el del total.