La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) publicó el Proyecto de Reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre, Arrastre y Salvamento y Depósito de Vehículos.
Con este Proyecto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) contará con un plazo de hasta dos años, a partir de la entrada en vigor del presente reglamento para la implementación del Sistema Informático de Registro de Servicios (SIRSE).
Además, de no contar con licencia de conducir los operadores de estos vehículos, se iniciará el procedimiento de revocación de permiso y por otra parte, la colocación de señalamientos manuales será sin costo para el usuario.
De acuerdo con el documento, entre los cambios están la eliminación de la obligación de la persona permisionaria de emitir el Complemento Carta Porte, el límite de operación de 20 años para los vehículos y la remisión por orden de remisión.
Asimismo, queda fuera la afirmativa ficta y en su lugar queda la negativa ficta. Se cambia el permisionario por Persona Permisionaria y el usuario por Persona Usuaria o Interesada.
Al respecto, el Área Jurídica de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) analiza este Proyecto.