En septiembre, la confianza empresarial se ubicó en su nivel más bajo en 18 meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con base en los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE), el sector manufactura y comercio disminuyeron 0.8 puntos, respecto a agosto: el de la construcción bajó 0.5 puntos y los servicios financieros, 2.6 puntos.
El INEGI detalló que, a tasa anual, los Indicadores de Confianza Empresarial de la manufactura cayeron 1.5 puntos; del comercio, 5.3 puntos; de la construcción, 1.6 puntos y de los servicios no financieros, 10.1 puntos.
En este contexto, el ICE indicó que en septiembre se tuvo un retroceso anual de 6.5 unidades, con 45.44 puntos, lo que refleja el nivel más bajo desde marzo de 2022.
Los Indicadores de Confianza Empresarial se elaboran con carácter trimestral desde 2012 con el objetivo de conocer, en un momento determinado, la visión que tienen los responsables de los establecimientos sobre la situación y expectativas de su negocio.
El más reciente levantamiento refleja que para los empresarios mexicanos éste no es un buen momento para invertir.
Revisa los resultados de los Indicadores de Confianza Empresarial #ICE, actualizados durante septiembre de 2022 https://t.co/h8w0QFoa6n #ComunicadoINEGI #EMOE pic.twitter.com/IPU4DwpY7h
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) October 3, 2022