Conocen autoridades de la Región Centro las bondades de los Centros de Alertamiento CANACAR

Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), se reunió con autoridades de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de vehículos de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y representantes de las Fiscalías del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro, para exponer los bondades de los Centros de Alertamiento Inmediato (CAI), e invitar a usarlos para inhibir el robo a transportistas.

En la reunión de trabajo para analizar la situación en torno al robo de autotransporte de carga, Muñoz López explicó a las autoridades que en esta temporada, se requiere de un operativo emergente, debido al constante movimiento de mercancías.

En este sentido, detalló que, en coordinación con CANACAR y autoridades de seguridad se han instalado cuatro Centros de Alertamiento Inmediato en los C5 del Estado de México, Guanajuato, Puebla y en el C4 de Veracruz y se prevé ampliar el proyecto a San Luis Potosí y Jalisco y Querétaro antes de finalizar el año.

Al respecto, representantes de la SSC de la CDMX compartieron su interés por sumarse al proyecto de los centros de alertamiento. Además, se acordó invitar al gobierno de Tlaxcala a las mesas de trabajo, luego de ser una de las entidades con mayor incidencia delictiva.

EL DATO

De enero a octubre, el delito de robo a transportista, por fuero común y fuero federal, incrementó 7.3% respecto al mismo periodo de 2021, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la Fiscalía General de la República (FGR).