En julio y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipó un aumento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 1.5 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La cifra es menor al 2.1% que se previó para junio; sin embargo, resulta mejor que el 1% que se estimó para mayo.
En tanto, la variación anual de las actividades secundarias en julio, se espera que incrementen 2.7 por ciento, mientras que las terciarias, de 0.8 por ciento.
Las estimaciones preliminares realizadas presentan intervalos de confianza a 95% para los meses de junio y julio de 2022.
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantándose cinco semanas a la publicación de los datos oficiales.
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica #IOAE, anticipa un aumento del Indicador Global de la Actividad Económica #IGAE de 1.5% para julio de 2022 a tasa anual. https://t.co/KoBvhnP3fn #INEGI pic.twitter.com/CcXUKEAFVn
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) August 18, 2022