La Cámara de Diputados recientemente aprobó, de manera unánime, con 390 votos a favor y ninguno en contra, las reformas que combaten los delitos en las carreteras de nuestro país. Brindamos nuestro mayor reconocimiento a todos los diputados que dieron su beneplácito a dichas reformas legales tan necesarias y urgentes ante el índice de robos al autotransporte que se muestra imparable afectando la integridad física de las personas y la competitividad de nuestro sector.

Desde CANACAR celebramos la aprobación de las citadas reformas que impulsamos junto con la cámara hermana CANAPAT, y a las que se han sumado otros organismos del sector, lo que refleja el trabajo y esfuerzo logrando sinergias con legisladores y autoridades para avanzar en la federalización del robo al autotransporte.

Ahora corresponde al Senado de la República ratificar las reformas que la colegisladora aceleró responsablemente para su aprobación. En la industria del transporte y los usuarios de las carreteras sabemos que los senadores respetarán el gran esfuerzo que han hecho en estos días los diputados de aprobar los cambios legales impostergables que ayudarán a combatir los delitos en carreteras y, con ello, ofrecer tranquilidad a nuestro sector y mayor seguridad a los mexicanos.

 

Rogelio F. Montemayor Morineau

Presidente Nacional