Marzo

Al paso del tiempo, las personas que servimos a las instituciones nos vamos, pero éstas quedan y permanecen. Luego de 3 años de participar en esta institución transportista, llega el final de mi gestión al frente de CANACAR, a la que con enorme orgullo he representado y trabajado con pasión para abonar a la enorme tarea de mejorar la industria.

Y aunque cierro un ciclo importante como persona y dirigente del transporte nacional, seguiré colaborando para mi organización, ya que el sector del transporte requiere de la voluntad de sus actores para quitar el freno que detiene su desarrollo que generan las diversas problemáticas como es la inseguridad.

En este sentido, después de más de 10 años de buscar que la ley reconociera la penalización del robo al autotransporte como un delito federal, hoy puedo decirles a nuestros afiliados que podemos celebrar este triunfo de contar con dicho recurso legal.

Por eso, los conmino a seguir trabajando para mejorar la industria, nuestra organización y sus empresas que requieren de sus ideas, propuestas y, sobre todo, buscar los cómo sí porque, al final, es posible alcanzar los cambios necesarios que nos proponemos.

 

Rogelio F. Montemayor Morineau

Presidente Nacional