Agosto

Importantes son los esfuerzos que se realicen desde cualquier ámbito para impulsar la modernización del autotransporte en nuestro país, como es el anuncio de las modificaciones, realizadas en días pasados, por parte de la Secretaría de Hacienda, al programa de renovación vehicular del autotransporte federal.

Insistimos que debemos seguir apoyando al micro y pequeño transportista a través de estímulos fiscales que motiven a este segmento a buscar la sustitución de sus unidades. Todavía hay mucho por hacer en este sentido, estamos de acuerdo en que debemos fortalecer la participación en el programa de renovación, pero otorgando incentivos adecuados y suficientes que aceleren la modernización que tanto hace falta a nuestro sector.

En CANACAR seguiremos trabajando de cerca con autoridades, banca de desarrollo, además del sector financiero para conseguir establecer una base de financiamiento que otorgue mayor apoyo de recursos y créditos que promuevan la renovación de la flota que incremente la productividad, así como la competitividad de la industria.

Con un esquema de renovación eficiente colaboraremos de manera significativa en la sustentabilidad del medio ambiente generando emisiones más limpias; mejoraremos la seguridad vial en los caminos, entre otros beneficios, lo que sin duda impactará de manera positiva en la imagen del autotransporte ante la  sociedad y nuestros usuarios.

 

Rogelio F. Montemayor Morineau

Presidente Nacional

X