Septiembre

Difícil situación atraviesa en estos momentos el autotransporte de carga del país, debido a diversos factores que dificultan la operación de una actividad que es fundamental para la economía nacional. La inseguridad que se ha venido resintiendo en las carreteras debido al creciente problema del robo al transporte, es un llamado de alerta para nuestro gremio, luego de que en los últimos años, y en lo que va del presente, la tendencia alcista de este delito no se ha detenido.

Ante la problemática, continuamos trabajando para mejorar la coordinación con autoridades federales, estatales y municipales a fin de crear mecanismos más eficientes que ayuden a recuperar la seguridad en las vías de comunicación. El tema no sólo queda en la esfera de las autoridades de gobierno, esta preocupación también la hemos llevado al Congreso de la Unión, en el que hemos transmitido a diputados y senadores la necesidad de elevar a rango de ley federal el delito de robo al transporte de carga en carreteras.

Hay mucho por hacer en este renglón de la seguridad, con el apoyo de nuestros agremiados, acercándose a nuestra cámara, reportando eventos de este tipo, generaremos mejor información y facilitaremos la labor de las instancias encargadas de la seguridad, así como certeza legal en la materia, que refleje la tranquilidad en nuestros caminos.

 

Rogelio F. Montemayor Morineau

Presidente Nacional

X