- Se trata de un tractocamión de última generación que será puesto en marcha en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Silao, Guanajuato.
- Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR refrendó su compromiso de impulsar como nunca la profesionalización de conductores a nivel nacional.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y Mack Trucks México dieron una muestra más de su compromiso con la profesionalización del autotransporte de carga, a través de la entrega de un camión-escuela destinado a la capacitación de operadores en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Silao, Guanajuato.
La entrega del tractocamión marca Anthem último modelo se realizó gracias a gestiones de CANACAR. Enrique González Muñoz, presidente del organismo fue el responsable de entregar la llave simbólica del vehículo de carga a Sergio Antonio Villanueva, coordinador de operaciones del IECA, tras manifestar que esta acción es de gran relevancia para acercar a los operadores a tecnología avanzada en materia de automotriz.
“Desde el 2011 más de 500 alumnos han egresado del IECA, y más del 90% se encuentran activos laboralmente, con un grado superior de habilidades para su trabajo. Si se considera que en México existe un déficit de más de 30 mil operadores; sin duda, la entrega de este camión viene a dar un nuevo respiro en la lucha por contar con más y mejor personal capacitado”, aseguró el líder de los transportistas.
Asimismo, González Muñoz reveló que el eje rector de su administración contempla la apertura de nuevos centros de capacitación en todo el país, de la mano de algunas instituciones académicas, como los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).
Por su parte, Martin Saenz, director general de Volvo Group Trucks México, informó que la unidad cuenta con un motor MP8 de 465 caballos de fuerza, 1665 lb-pie de torque y transmisión 12 cambios overdrive, especialmente configurado para las actividades de capacitación técnica y práctica para los conductores.
Asimismo, afirmó que se trata de la segunda unidad que Mack Trucks entrega en comodato a la institución académica, y reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano de CANACAR y el IECA para fomentar la formación de talento.